top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

A pesar del frío, reportaron un incendio activo en Corrientes

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió un nuevo informe detallando la situación del país respecto a los incendios forestales de Argentina. En la ciudad de Goya se registra un foco activo.



El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), organismo dedicado a combatir, prevenir el fuego en campos y áreas de masa verde, como así restaurar su daño, emitió este miércoles un nuevo reporte diario detallando la situación de los incendios del país, confirmando un foco activo en Corrientes, y otro controlado en Catamarca


En Corrientes, el fuego, que comenzó el martes, continúa afectando la localidad correntina de Goya. En Capayan, Catamarca se registra el otro foco, el cual está controlado.





En nuestro país la gran mayoría de los incendios fueron producto de las intervenciones humanas. Siendo el 95% de los incendios forestales producido por las personas directa o indirectamente.


Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. También basura que puede producir alguna combustión por el sol o un "efecto lupa" por un vidrio o cristal.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page