top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Abren la convocatoria para el Encuentro de Arte Público en San Roque

En julio se llevará a cabo el 2° Encuentro de Arte Público en el marco de las actividades por el 250° aniversario de fundación que la ciudad de San Roque.

El Municipio correntino celebrará el 2° Encuentro de Arte Público entre el 5 y el 9 julio, en el predio de la Asociación Vecinal (AVESA), con la participación de artistas de toda la región y con el objetivo de poner en valor esta actividad para el desarrollo de la comunidad.


El encuentro contará con la participación de la artista chaqueña Carolina Saucedo y servirá para exponer las obras de arte, pero también para revalorizar esta actividad y con el gran protagonismo de los jóvenes sanroqueños.


"El arte es parte de la educación integral que toda sociedad debe tener para un desarrollo más armonioso de las personas y de la comunidad porque las actividades artísticas favorecen a la creatividad de todos, al pensamiento, a la paz y a la no violencia", expresó el intendente Rulo Hadad.


Para revalorizar la identidad regional y local, Carolina Saucedo interviene con su trabajo artístico en espacios públicos de ciudades del Nordeste argentino como el caso reciente de Resistencia, donde imprimió su creatividad en la plaza 25 de mayo. También, con su estilo, Saucedo se destaca en la producción de ilustraciones para la industria del libro a pedido de escritores regionales.


San Roque celebrará sus 250 años el 11 de octubre de 2023 y la gestión de Hadad desarrolla diversas actividades desde enero pasado en el marco de las festividades por ese aniversario.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page