top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Alerta remises: "Hoy cada empresa cobra lo que se le antoja"

Un importante referente del sector se sinceró y aseguró que se cobra por encima de lo que establece la ordenanza que regula el sector. Piden más controles para Uber y Cabify.

El representante de la Cámara Argentina de Remises, Martín Soto, se refirió ayer -en distintas entrevistas emisoras de radio- a la caótica situación del sector y cómo los nuevos servicios de capitales internacionales afectan el trabajo en la ciudad de Corrientes.


"La tarifa ha tenido buena aceptación, no nos podemos quejar de la cantidad de viajes que realizamos aunque entre las empresas no nos ponemos de acuerdo con la tarifa que se debe cobrar", destacó. Los precios por la mínima en Capital pueden ir de $300 a $350.


"Hoy el usuario no sabe qué precio va a pagar porque cada empresa cobra lo que se le antoja", lanzó Soto en declaraciones a Radio Continental Corrientes. Y explicó: "Hay una regulación de la tarifa por ordenanza pero muchas empresas no cumplen y cobran la tarifa mínima a $350 cuando lo máximo tendría que ser el valor del precio de combustible premium es decir de $280".


Vale recordar que tras el último aumento de mayo, el litro de nafta premium oscila entre $278 y $290. En la actualidad, las dos firmas más importantes de remises cobran la mínima $350 y el minuto de espera cotiza a $35.


El vocero de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, explicó a época, a principios de mayo, que la última alza en la tarifa se dio netamente porque los insumos del sector, principalmente repuestos, están en suba constante.


Nuevos servicios


Soto también se refirió a las empresas internacionales de movilidad urbana que desembarcaron recientemente en Corrientes, como Cabify y Uber. "Tenemos que sumar la competencia con las aplicaciones que no tienen para nada regulada su tarifa por servicio con lo cual para nosotros es una competencia desleal", calificó el referente local.


Soto se quejó: "Nosotros pedimos que sean más controladas las plataformas (Uber y Cabify) pero terminamos cayendo nosotros porque tenemos un cartel que nos identifica como remises. En cambio, las plataformas virtuales no lo tiene, pasan por un auto particular y para los inspectores es más complicado identificarlas".


Por último, destacó que existen todas las herramientas para establecer una competencia pareja.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page