top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

ANSES: cómo cobrar una ayuda económica si estoy desempleado

El organismo previsional brinda una prestación para aquellas personas que se encuentran sin empleo. Cómo acceder a hasta $32.175 por mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda una Prestación por Desempleo de hasta $32.000 para aquellos trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor.


Aquel desempleado que busque recibir este programa que paga la ANSES deberá iniciar el trámite de inscripción a través de Internet.


Cómo saber si me corresponde cobrar el seguro por desempleo

Trabajadoras/es permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. Trabajadoras/es eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo. Prestación por desempleo ANSES: cuánto cobro

El monto mínimo de cobro es de $19.305 y el máximo de $32.175.

Vale remarcar que el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.


Cómo solicitar la prestación por desempleo de ANSES

Para cobrar esta asistencia, la persona dispone de 90 días hábiles desde la fecha en que fue despedido. El paso a paso:

Primero, reuní toda la documentación personal y familiar correspondiente.

Luego, ingresá a anses.gob.ar con CUIL y la clave de la Seguridad Social.

Subí la documentación (DNI y telegrama de despido)

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page