top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

ANSES sumará extras para AUH y Tarjeta Alimentar en octubre

El organismo previsional ejecutará, para los titulares de la prestación, dos extras durante octubre. Enterate de qué se trata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de dos plus extra para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar, los cuales se verán reflejados en los haberes de los titulares para octubre.


Ambos refuerzos de octubre tienen el objetivo de "garantizar el acceso a alimentos y contribuir a una alimentación saludable de los niños, niñas y adolescentes que reciben la asignación", según aseguran fuentes del organismo.


La ANSES, en paralelo, entregará beneficios a otros grupos más como por ejemplo el bono de $37.000 para jubilados y pensionados, o mismo el pago de la Prestación por Desempleo de $54.000.


Tarjeta Alimentar para AUH: cuáles son los montos


La Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social es una asistencia que se percibe todos los meses a través de la ANSES.


Pueden acceder, automáticamente y sin inscripción previa, los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive o AUH por discapacidad, sin ningún límite de edad.


¿Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar para octubre?


En octubre las familias titulares de la un extra de $5.000, $8.500 y $11.500, quedando los montos totales de la Tarjeta Alimentar quedaron de la siguiente manera:


Familias con un hijo: $22.000. Familias con 2 hijos: $34.500. Familias con 3 hijos: $45.500. Complemento Leche ANSES: de qué se trata y qué requisito pide Otro plus que se va a pagar en octubre para la AUH, será el Complemento Leche del Plan 1000 Días, el cual tiene un monto de $2.147 por hijo.


En sí, se trata de una asistencia que le otorga la ANSES como apoyo alimentario para la compra de leche y otros alimentos.


¿Cuál es el requisito obligatorio para acceder al Complemento Leche?


El requisito para poder acceder al beneficio es tener hijos de hasta 3 años. Y también es compatible con la Asignación por Embarazo (AUE).


AUH en octubre: cuánto se cobra


El monto total de la AUH es de $17.096, pero la ANSES paga mensualmente el 80% de la prestación (ya que el monto retenido es lo que después se devuelve en la Libreta AUH), de manera que el monto final por mes es $13.676.


A ese valor se le deberá sumar el extra de Tarjeta Alimentar y Complemento Leche, en caso de corresponder.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page