top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Argentina cayó contra España y jugará por el quinto puesto

La U19 masculina no pudo contra el poderío físico y técnico de los europeos, que se impusieron por 85-47. Valiosa experiencia ante una potencia internacional. El sábado jugarán las semis por el quinto lugar.

No pudo ser para la Selección Argentina U19 masculina, que cayó este viernes contra España en los cuartos de final del Mundial de Hungría. Fue por 85-47, tras un primer tiempo parejo pero desgastante para los chicos. España dominó la pintura (42-22) y los rebotes (54-25), impuso su ritmo e hizo jugar incómodos a los chicos, que no pudieron fluir en ataque ni conseguir buenos tiros. Argentina perdió los duelos individuales, cometió 20 pérdidas y anotó 22 puntos en la segunda mitad ante un equipo que es potencial internacional y gran candidato al título. Giovannetti y Bordón fueron los goleadores con 8, gran despliegue de Trouet en ambos costados. Al elenco nacional le quedan dos partidos en Hungría, sábado y domingo, por la reclasificación al quinto puesto. Será dos duelos exigentes y para aprovechar ante rivales de jerarquía que permitirán seguir sumando roce y experiencia.


En el arranque, España construyó una ventaja temprano gracias a su intensidad defensiva, que forzó pérdidas e incomodó al seleccionado nacional. Los europeos fueron muy verticales, atacando el aro y cargando al rebote ofensivo. Fue un comienzo físico y vertiginoso, en el que los chicos hicieron un buen trabajo defensivo pero no pudieron correr el ataque rápido ni fluir en media cancha, con seis pérdidas y 3/14 de campo. El primer período fue para España 15-8 que impuso su ritmo de entrada y fue desgastando poco a poco.


Argentina se cargó rápido de faltas en el segundo cuarto y España aprovechó para sumar desde la línea, en un contexto de bajo goleo y poca efectividad para ambos equipos. Siete puntos casi consecutivos de Trouet destrabaron un ataque que había anotado apenas 13 puntos en los primeros 14 minutos de juego. Luego aparecieron Bordón y Giovannetti. Pero España también comenzó a engranar en ofensiva, hizo daño con segundas oportunidades y mantuvo la diferencia de nueve. Un triple sobre el final le dio a los europeos ventaja de 12 al entretiempo: 37-25.

Para entonces, Trouet era el máximo anotador con 7 unidades, seguido por los 6 de Giovannetti. Argentina llevaba 10/29 de campo con 3/15 en triples y apenas 2/5 de la línea. España forzó ocho pérdidas, capturó 10 rebotes ofensivos y lanzó siete tiros libres más, datos claves para justificar la ventaja. Por primera vez en un par de partidos, los chicos perdían la batalla en la pintura: 28-13 en rebotes y 22-14 en puntos desde allí.


Con la misma receta, España metió un parcial de 14-6 que le permitió sacar 20 de luz a la vuelta de los vestuarios. El estilo propuesto necesitaba que Argentina haga un gran desgaste para seguir en juego. Cuando el cansancio se empezó a notar, aparecieron los errores que España capitalizó. Los europeos fueron agresivos en ambos costados, provocaron pérdidas y dominaron todos los duelos de uno contra uno, tanto en defensa como en ataque. Argentina, que cedió el cuarto por 26-11, prácticamente no pudo jugar en ataque: lanzó 3/9 de campo y perdió 7 balones que le dieron vía libre a España para correr y escaparse 63-36 al cierre del tercero, sentenciando la historia y golpeando anímicamente al elenco nacional.


Con una explosión ofensiva en el comienzo del último cuarto, España agrandó la ventaja. Argentina corrió detrás de la pelota en defensa y jugó incómodo en ataque. Los europeos ganaron el parcial 22-11 y pusieron cifras definitivas de 85-47. Los chicos no pudieron contrarrestar la defensa rival. Anotaron tan solo 22 puntos en el segundo tiempo, con siete goles de campo y 12 pérdidas. Giovannetti y Bordón fueron los máximos anotadores con 8 puntos cada uno. Trouet sumó 7 con 6 rebotes.


Valiosa experiencia para la U19 masculina ante un gran y exigente rival, que es el máximo candidato al oro. Si bien los chicos quedaron afuera de la lucha por el título, todavía tienen dos partidos por delante en la fase de reclasificación ante dos rivales de jerarquía que permitirán seguir sumando roce y aprendiendo lecciones valiosas. El sábado serán las semis por el quinto lugar, Argentina enfrentará al perdedor del duelo entre Turquía y Canadá.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page