top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Argentina venció a Mongolia y se metió en cuartos

El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó ayer a su par de Mongolia por 89-71, resultado que le permitió clasificarse primero en el grupo B de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebran en Chengdú, China.

De este modo, el conjunto dirigido por Mauricio Santángelo avanzó a los cuartos de final de la competencia, donde se medirá el miércoles, a las 4 (hora argentina), ante el combinado de Lituania.


La progresión del triunfo albiceleste, el tercero consecutivo en la fase de grupos, resultó la siguiente: 16-16, 41-35, 63-47 y 89-71. El encuentro se disputó en el gimnasio principal de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chengdú.


El escolta Mateo Chiarini (Instituto de Córdoba) encestó 22 puntos y tomó 4 rebotes para erigirse en la figura del quinteto albiceleste. El pivote de Lanús, Santiago Bruera, colaboró con 19 unidades.


Los cruces de cuartos de final son los siguientes: Argentina-Lituania, Brasil-Rumania, Estados Unidos-Corea del Sur y República Checa-Finlandia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page