top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Bella Vista celebra su 198° aniversario

Este sábado, la Capital de la Naranja realizará una serie de actividades rumbo al Bicentenario de la ciudad.

La ciudad de Bella Vista celebrará este sábado el 198° aniversario de su fundación rumbo al Bicentenario. Con diferentes actividades, la Capital de la Naranja, festejará con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés.


Actividades


A las 9 será el saludo protocolar al Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y a la intendente Noelia Bazzi en el Palacio Municipal. A las 10 se trasladarán e izarán el Pabellón Nacional en la Plaza Pedro Ferré. También entregarán una ofrenda floral a la Estatua de la Libertad y al busto del Brigadier Pedro Ferré en la Plazoleta Ferré.


A las 10:15 en el Complejo Polideportivo Municipal "Julio César Cossani" será la concentración de Establecimientos Educativos, Fuerzas Vivas, Instituciones y Agrupaciones Tradicionales. En el cronograma a las 10:30 iniciará el acto con una representación alegórica "Rumbo al Bicentenario de Bella Vista junto a la Cultura y al Deporte". A las 18 en la plaza Pedro Ferre se realizará el arrío del Pabellón Nacional.

La fundación


La historia de la ciudad de Bella Vista, Corrientes, comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, este lugar era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por aborígenes provenientes del Gran Chaco. Años después se denominó a estas tierras como La Crucecita, y era utilizado para amarrar los barcos durante las noches, cuando navegar el Paraná se hacía dificultoso.


Por medio de una ley, el 30 de junio de 1825, mientras gobernaba Pedro Ferré, se aprobó su fundación definitiva. Fue el gobernador quién eligió la denominación de Bella Vista, luego de contemplar el bello paisaje desde el Río Paraná. Numerosas guerras civiles, y la invasión de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de la ciudad de Bella Vista.


En una de las esquinas de Bella Vista, Corrientes, un solar con naranjos de antaño indican el sitio de reunión de la comunidad en aquellos momentos. La hermosura de su paisaje, junto con sus excepcionales playas, plazas y su imponente costanera, convierten a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en un destino imperdible durante todo el año.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page