top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Bioquímicos del interior de Corrientes descartan aplicar un copago a los pacientes

Son profesionales de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres. Aclaran que no es obligatorio pero cada profesional es libre de decidir. En el inicio de noviembre, los laboratorios de análisis clínicos de todo el país, anunciaron que aplicarán a los pacientes, afiliados a empresas de medicina prepaga, el cobro de un copago de $3.000, por los estudios.


En ese punto, los Colegios de Bioquímicos del país explicaron que esa decisión se implementa debido a los precios de insumos, jeringas y agujas, aumentaron entre el 50 por ciento y el 100 por ciento, porque al ser importados, los tienen que comprar a precio dólar blue.



Guillermo Duré, presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes explicó la semana pasada durante una entrevista radial que "los laboratorios de análisis clínicos sufrieron un alto impacto en los costos de los insumos como jeringas hasta reactivos, etc. Y las prepagas no se acomodaron a esa situación. Últimamente estamos sufriendo de que las medicinas prepagas están ofreciendo un valor de actualización muy bajo con respecto al arancel".


El "copago" por cada atención o práctica que lleven adelante es la "diferencia" entre lo que paga la obra social por esa práctica y el valor real de la misma.


Pero a diferencia de esta postura, profesionales bioquímicos del interior de la provincia, tienen una postura distinta. Gustavo Clausi, profesional y representante del Colegio de Bioquímicos de Curuzú Cuatiá fue claro al señalar que "algunos bioquímicos de la región no vamos a cobrar copago a los pacientes".


En una entrevista con Fm Total de Curuzú Cuatiá, descartó la posibilidad del cobro de copago a pacientes de laboratorio, inclusive indicó que hay profesionales en Paso de los Libres y Mercedes que tampoco lo cobrarán.


"El cobro del copago es una sugerencia del Colegio, por lo que no es obligatorio cobrárselo a los pacientes, cada profesional podrá decidir si hacerlo o no. En mi caso, y con algunos colegas más de Paso de los libres y Mercedes hemos decidido no cobrar dicho copago, entendemos que la crisis es mundial, y que la falta de insumos y la inflación nos afecta a todos, por ende decidimos no cobrárselo a los pacientes", aseguró.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page