top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Boca sufrió una histórica goleada ante Godoy Cruz en Mendoza y quedó a 22 puntos de River

El conjunto comandado por Jorge Almirón cayó por 4 a 0 y no puede levantar cabeza en el certamen local. Ya no podrá alcanzar al Millonario cuando restan seis fechas.

Boca sufrió una histórica goleada por 4 a 0 ante Godoy Cruz de visitante, en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional y sumó su tercer partido sin ganar.


Diego Rodríguez de penal, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Tomás Conechny fueron los autores de los tantos del conjunto comandado por Daniel Oldrá.


Con este resultado, Boca quedó con 28 puntos y cambio Godoy Cruz alcanzó las 32 unidades para ubicarse en la octava posición.


En una intensa parte inicial, el conjunto comandado por Oldrá arrancó mejor organizado y presionando a Boca. La primera clara fue a los 6 minutos, cuando Tadeo Allende picó mano a mano con Óscar Romero, pero lo molestaron de atrás en la definición.


A los 13 minutos, Salomón Rodríguez mandó un centro que Marcelo Weigandt tapó alevosamente con la mano, jugada que fue evaluada por Facundo Tello con el VAR, y derivó en un penal para Godoy Cruz que fue convertido por el arquero Diego Rodríguez.


El local extendió la ventaja a los 38 minutos en una jugada en la que Allende ganó en velocidad por derecha tras un pelotazo frontal, desbordó y metió el pase para que Hernán López Muñoz fusile a Sergio Romero desde el corazón del área.


En el complemento, Almirón metió mano en la delantera para presionar más, pero Godoy Cruz, otra vez con Allende, marcó el 3 a 0. El futbolista disparó desde afuera del área, el remate se desvió en Nicolás Figal y se metió junto al palo izquierdo a Sergio Romero.


Con un Boca desorientado y sin ideas, el Tomba se aprovechó y, a los 19, Roberto Fernández habilitó de taco al recién ingresado, Conechny, quien dejó en el camino a Sergio Romero y definió con el arco solo, sellando el 4 a 0 en el Malvinas Argentinas.


Por la fecha 22, Boca recibirá a Sarmiento, previo enfrentará Barracas Central por la Copa Argentina y Monagas por la Copa Libertadores. Mientras que Godoy Cruz visitará a Talleres Cba, antes tiene compromiso por la Copa Argentina ante Defensores Unidos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page