top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Bomberos necesitan más de $130 millones para reconstruir su cuartel

El cuartel de Bomberos de Bella Vista se enfrenta a un gran desafío después de ser golpeado por un tornado en la madrugada del 29 de diciembre. Hugo Leguizamón, jefe del cuartel, informó que la reconstrucción de la sede requerirá 132 millones de pesos.

El nuevo edificio ocuparía un espacio de 25 metros de largo por 10 de frente, en Padre J Kloster y Catamarca.


A pesar de la gravedad de la situación, el rescatista confía en la ayuda del Gobierno provincial para la reconstrucción. Aunque reconoció que la cifra total es considerable y que podrían necesitar apoyo adicional de organismos nacionales.


"En la semana vamos a ver si podemos hablar con el gobernador, Gustavo Valdés, le vamos a presentar el nuevo proyecto", señaló Leguizamón y agregó que tiene el compromiso verbal del mandatario para "construir el cuartel de nuevo".


"Jamás el Gobernador nos abandonó, así que yo creo que menos en ésta que prácticamente desapareció medio cuartel", confió.


El bombero destacó la gravedad de la pérdida, especialmente porque los archivos y documentos esenciales estaban en el sector afectado.


"Nuestra situación es grave, necesitamos volver a levantar el cuartel rápido. En la parte donde se voló el techo, teníamos toda la documentación. Los archivos, todas las cosas importantes estaban ahí, algunas se mojaron, se perdieron. Ahora tenemos las cosas amontonadas en el sector que quedó", además los vehículos se encuentran a la intemperie, describió Leguizamón.


La situación se complica aún más con la necesidad de reemplazar al menos tres vehículos dañados, que quedaron bajo escombros.


Los bomberos no tuvieron descanso luego del temporal, brindaron ayuda a los damnificados y con las últimas abundantes lluvias enfrentaron una inundación.


A pesar de la difícil situación, Leguizamón expresó su esperanza y determinación para superar este desafío.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page