top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

¡Circulan sin título de propiedad!

Defensa al Consumidor de la Provincia acotó que existe otro problema recurrente en las concesionarias. Se trata de la entrega de los vehículos sin título de propiedad. "Al llegar la entrega en las cuotas pactadas puede que los comerciantes no entreguen el documento hasta que no se le abone la totalidad del valor de la moto. Para asegurarse recibir el dinero, pueden emitir pagares o solicitar garantes", contaron voces de la oficina pública.



"Tenemos muchos casos en que no les entregaron el título o las facturas, entonces no pueden inscribir la moto a su nombre y en consecuencia tampoco circular. Los clientes solo reciben un remito que no tiene ningún efecto legal. De esta forma, el conductor circula sin cédula verde o carnet. Entones, cualquier control de una fuerza federal, provincial o municipal está habilitado a retirar la moto de la vía pública".

Un hecho que ilustra esta observación es el que trascendió esta semana. Cristina Ramírez, una cliente de Multicred, recorrió varios medios, entre ellos diario época, y aseguró que pagó todo el valor de una moto, recibió el rodado, pero nunca le entregaron los papeles. Ahora el concesionario cerró sus puertas y no responde sus demandas. Y como si esto fuera poco, de agentes de tránsito le sacaron el vehículo y acumula una multa de $123.000. "Espero tocar el corazón de una persona que me pueda ayudar porque no tengo el dinero. También comparto mi experiencia para que a nadie más le pase lo mismo", expresó ante el móvil de este medio.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor aclararon que la firma ya tiene varias multas en su haber. "Fuimos este miércoles a realizar una nueva inspección, pero estaba todo cerrado con candado", advirtieron. Al día siguiente, el móvil de época visitó el comercio pero este continuaba cerrado.

El encargado del organismo del Gobierno Provincial recordó a la población en general que no se puede recibir una moto sin título de propiedad. "El rodado debe contar con una factura, caso contrario no se puede inscribir. Uno puede ser el propietario con deuda, pero se debe contar con el título de propiedad para circular. En la actualidad existen muchos casos de este tipo y algunos clientes deben recurrir a un juicio civil para recibir el aval del Registro de la Propiedad", finalizaron.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page