top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Confusión con carteles de sentido del tránsito por calle Cartagena

Por un lado, los vecinos agradecen que solo sea de un sentido, pero por el otro reconocen que no se hizo un trabajo de concientización para que los conductores respeten la dirección obligatoria que tiene la calle que es muy transitada.

Desde la semana pasada, la calle Cartagena, a lo largo de toda su extensión, desde la avenida Juan Ramón Vidal hasta calle Yugoslavia, cambió a un solo sentido su tránsito, según la cartelería que colocó el Municipio capitalino.


Pero el problema se empezó a evidenciar porque esta nueva disposición de dirección lo único que creó fue mucha confusión porque la gente que no conoce esa zona podría llegar a tener problemas al pensar que es de un solo sentido, cuando, desde mucho antes de su pavimentación, se utiliza en ambas direcciones.


"Los autos y las motos pasan como loco, además tiene doble sentido cuando es una calle angosta, con lo peligroso que eso es. Está bien que hayan puesto para que sea de un solo sentido, pero la gente no se acostumbra", destacó uno de los vecinos de la populosa barriada de Villa Raquel.


Esta nueva disposición busca evitar, justamente, esa gran cantidad de accidentes que se producen en esa arteria, pero lo que logró es solamente crear confusión en los conductores de todo tipo de vehículos.


La unidireccionalidad de la calle es totalmente positiva y fue tomada de esa manera por los vecinos frentistas, pero lo que les preocupa es que esto se hizo de la noche a la mañana, sin un previo aviso ni explicación de esta medida.


"Está bueno que solo sea de un sentido porque acá hay muchos accidentes, pero ni siquiera pusieron un inspector para que la gente se acostumbre a que solo tiene que venir de un lado y no del otro", destacó una vecina sobre la dirección obligatoria de calle Cartagena.


Tal lo dicho por un vecino, de un día para otro empezaron a colocar los carteles de dirección de sentido obligatorio, pero, en el transcurso de esos días, no se vio un solo inspector de tránsito informando a los conductores ni desviando a los vehículos que ahora vienen a contramano.


La gente agradeció que la calle tenga un solo sentido, pero los conductores no hacen caso, tal vez por desconocimiento o solamente por no mirar la cartelería. También destacaron que "siempre hay accidentes porque se usa como doble sentido y las motos pasan muy rápido", y con esto esperan bajar la siniestralidad. en esa transitada arteria.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page