top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Conocé quiénes eran los pilotos que se estrellaron en Chaco

Los dos tripulantes que murieron durante una maniobra aérea en el acto de Agronea en la provincia de Chaco, eran oriundos de la localidad bonaerense 25 de Mayo. Se trataba del piloto acrobático Leandro Ferraris y el copiloto Guillermo Tuymans, según confirmaron las autoridades.

Se trata de Leandro Ferraris y su copiloto, Guillermo Tuymans. Ambos eran oriundos de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

Ferraris había sido contratado por la empresa Agro Spray, que brinda servicios agrícolas, para que ejecutara una exhibición acrobática durante la muestra de Agronea en la localidad chaqueña Charata. Con esta empresa, Ferraris había hecho una demostración hace seis días en su ciudad natal.


En su cuenta de Instagram (@leoferraris_airshow) compartía videos de sus acrobacias, sobre todo las demostraciones que hacía durante la noche. Su pasión por los aviones la heredó de su padre, también llamado Leandro Ferraris, dueño de la empresa aeroespacial HF Aviación.


Por lo que se puede observar en la cuenta de Leandro Ferraris, él y Tuymans volaban juntos con frecuencia.


La Policía de Chaco informó en una rueda de prensa que el Juzgado Federal y la Fuerza Aérea Argentina intervinieron en el caso. La investigación sigue en curso, pero aún se desconocen las causas del accidente.


La tragedia ocurrió cerca del mediodía de este viernes, en el mismo momento en que el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, daba un discurso en el marco de la apertura de la feria Agronea 2023.

La aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector. Todos los presentes se convirtieron en testigos del terrible momento en que salió un humo negro de la avioneta y se estrelló en un campo lindante a la exposición.


Fuente: TN

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page