top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Continúan las actividades para los adultos mayores en toda la provincia

Las delegaciones del interior del Centro de Jubilados de la Provincia llevan adelante diversas actividades para que los adultos mayores socios de la institución puedan participar, mantenerse activos y sentirse acompañados.




En el interior de la provincia, las distintas sedes del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (16 delegaciones), continúan con diferentes actividades en pos del bienestar y la mejor calidad de las personas mayores. Delegaciones como Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santa Lucia y La Cruz realizan, diferentes encuentros semanales para festejar cumpleaños, conmemorar fechas patrias o los respectivos días del padre, la madre, del amigo como sucederá en este mes de julio e incluso, té, bingo, caminatas o encuentros de socios.


A modo de ejemplo mencionaron que en la ciudad de Curuzú Cuatiá se realizó una tarde bingo y en Ituzaingó se realizó un almuerzo de socios donde además de compartir un agradable encuentro culinario aprovecharon la oportunidad para disfrutar de la literatura a través de la lectura de poesías, la música también estuvo presente porque algunos se animaron a hacer gala de sus voces e interpretaron varias canciones. Además, festejaron los cumpleaños del mes.


El 13 de Julio también se realizó en la delegación de Caa Catí una misa y un delicioso mbaipú de almuerzo en honor a la Patrona de la ciudad "Virgen María de la Rosa Mística".


Por otro lado, en la delegación de Esquina los socios participaron de distintas actividades; en este marco Mirna Giménez, una de las socias, comentó que para ellos es importante contar con este espacio de encuentros por el compañerismo que hay entre ellos pero por sobre todas las cosas porque cada uno de los momentos que comparten en el espacio del centro –con canto, gimnasia, festejos varios-; les permite el reencuentro con sus pares, sociabilizar y disfrutar del jubileo en plenitud.




‘Esta es nuestra segunda casa’; explicaron las socias de la ciudad de Esquina. ‘El compartir desde el día a día hasta los momentos más importantes de nuestro paso por la vida hace que nos sintamos acompañados y también nos consideremos familia. Estamos más que satisfechos, nos sentimos hermanados, es inexplicable pero cuando llegamos a esta nuestra segunda casa; nos sentimos diferentes’, comentó y para finalizar dijo: ‘Para entender hay que estar, porque hay mucha alegría, nos hace bien, nos hace reír y eso es muy bueno, estoy más que agradecida, por todo lo que se brinda a los jubilados en este lugar’.


"Es importante remarcar el crecimiento de socios que tenemos en cada una de las delegaciones de la provincia como así también que a mayor cantidad de afiliados en las sedes, son más los servicios que se pueden brindar por lo que constantemente desde Casa Central trabajamos para que el interior siga su proceso de expansión", dijo la interventora, Julia Fernández.


A través de este trabajo continuo, la interventora logró que municipalidades como Curuzú Cuatiá, Itá Ibaté e Ituzaingó cedieran terrenos para la construcción de las respectivas delegaciones. En el caso de Itá Ibaté la construcción está lista para su inauguración y en Ituzaingó continúan las obras a buen ritmo.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page