top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Corrientes celebra el Día Mundial de la Tierra con una jornada de Plogging

Esta sábado, desde las 15, se llevará a cabo en la costanera correntina esta jornada que consiste en una actividad física desarrollada al aire libre para crear conciencia medioambiental, donde pueden trotar, correr o caminar mientras juntan residuos de la vía pública.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra, fecha establecida para rendir homenaje al planeta y a la vez concientizar sobre la creciente contaminación que la azota. En este marco, se realizará la 1° Jornada de Plogging, en la Costanera de Capital.


El Plogging es una actividad física desarrollada al aire libre para crear conciencia medioambiental, consiste en trotar, correr o caminar mientras se juntan residuos de la vía pública.


Desde las 15, los vecinos podrán concentrarse en intersección de Costanera y 9 de Julio, donde, además de participar, también podrán registrarse como voluntarios ambientales. La jornada culminará a las 20.


La actividad -presentada hace unos días en el Museo Bonpland- es organizada por la Fundación Buen Vivir, con el apoyo provincial a través del Ministerio de Coordinación, cartera que lleva adelante el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). También fue declarada de interés por la Vicegobernación, la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page