top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Corrientes: invierten en tecnología para mejorar la seguridad de los vecinos.

La Comuna utiliza herramientas de punta para prevenir delitos e infracciones. Actualmente funcionan 345 cámaras de alta definición en la ciudad de Corrientes, unificadas en el Centro de Observación y Monitoreo (COM). También se implementan con balance positivo, los programas paradas y plazas seguras, con 20 y 21 cámaras respectivamente. En todos los casos se trabaja en colaboración con la Policía.



La Municipalidad de Corrientes continúa invirtiendo en tecnología para disuadir o evitar delitos, así como registrar distintos tipos de infracciones, herramientas que hacen a la modernización y que permiten otorgar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.  


El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, señaló que "uno de los ejes principales de la gestión de Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari es el tema la seguridad", aclarando que "la competencia municipal se basa plenamente en la prevención de determinadas cuestiones, como es el esclarecimiento de algún tipo de delito o en lo que respecta a determinadas infracciones que se produzcan en el ámbito de la ciudad".


El funcionario indicó que "cuando asumió esta gestión municipal, en diciembre de 2017, la Municipalidad contaba con 65 cámaras y hoy tenemos la satisfacción de poder decir que tenemos 345 cámaras en servicio".


"Estas cámaras están unificadas en el Centro de Observación y Monitoreo (COM), que cuenta con 10 puntos de visualización donde el personal va rotando todos los días durante las 24 horas, a lo que se suma el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) donde se recibe cualquier tipo de reclamo, consulta o denuncia de los vecinos". Las líneas gratuitas son el 147, el 0800-5555-6864, y también a través de Muni Bot, un asistente virtual por WhatsApp al que se puede acceder a través del número 3794-341768.


Sladek indicó que "con las cámaras tenemos buenos resultados, trabajando siempre de forma mancomunada con la Policía de la Provincia a través del 911. A modo de ejemplo, un intento de arrebato que sucedió en la Costanera Sur fue prácticamente desarticulado en el momento por la Policía Turística que se encuentra en la zona, gracias a una visualización que se hizo a través del COM, y obviamente la respuesta de los agentes que intervinieron rápidamente", ejemplificó.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page