top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Corrientes: Joven de San Luis del Palmar habría fallecido por dengue

Desde la localidad de San Luis del Palmar informaron que un hombre habría fallecido por la enfermedad del dengue en las últimas horas, deceso que no fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes al igual que el del suboficial retirado también oriundo del "Pueblo de la Fibra Fuerte".

Se convirtió en la tercera víctima en esa localidad. Tenía 23 años y era recientemente padre de familia. Desde el Ministeriode Salud de la Provincia no se expidieron al respecto.


El hecho ocurrió en la madrugada del 11 de enero, la víctima fue un joven de 23 años al que derivaron al derivaron al Campaña por tener dengue. Según fuentes el diagnóstico de su fallecimiento brindado fue por complicación de una infección en las amígdalas.


El joven sanluiseño de 23 años hace poco fue padre. 


Cabe recordar que este el tercer deceso en la localidad que, luego de Capital ya registró muertes por haberse contagiado por el mosquito transmisor del Aedes Aegypti.


En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión en horas de la mañana en la Municipalidad de San Luis del Palmar, de la que participó el intendente, Néstor "Reni" Buján, la secretaria de Gobierno, Miriam Blanco, los concejales Daniel  Rodríguez y Ricardo Verón, Elba Meza por la Dirección de Epidemiologia provincial, la doctora Claudia Pare directora del hospital local, la doctora María Alicia Carrillo  directora Salud Municipal, el doctor Sebastián Rolón de la Dirección de Bromatología y Zoonosis municipal.


Oficialmente hay 17 activos, pero en dicha reunión manifestaron que por cada infectado tiene que haber como mínimo "un familiar o vecino que también tenga dengue".



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page