top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Corrientes: Proponen facilitar trámites para afiliarse al IOSCOR

Es un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el bloque Nuevo País, en el cuál pretenden que con el sólo hecho de obtener el último recibo de sueldo sirva como constancia de afiliación al Instituto de Obra Social de Corrientes. Abarca a trabajadores activos y pasivos de organismos centralizados y descentralizados.


Aida Díaz y Gustavo Canteros, autores del mencionado proyecto, argumentaron que esta sería una herramienta útil para aliviar la carga burocrática que actualmente existe y acortar los tiempos, que en muchos casos, es de vital importancia.


Se han reportado últimamente numerosos casos en que las personas concurrían a realizarse estudios médicos o comprar medicamentos en farmacias y se encuentran con la sorpresa que el sistema informático arroja que están dados de baja.


"Este proyecto beneficiaría al personal activo de la administración pública provincial, incluyendo los tres poderes del Estado, organismos centralizados, descentralizados y entes autárquicos, tanto de planta permanente como contratados", manifestaron los autores del proyecto.


Cuál es el trámite que debe realizar en la actualidad cualquier persona para darse de alta en IOSCOR


En la actualidad, el personal activo del Estado provincial debe seguir un procedimiento para obtener la constancia de afiliado. La misma consiste en solicitar la certificación laboral al área de personal, lo que en ocasiones puede demorar hasta dos días con una validez de hasta treinta días según el caso. 


Una vez obtenida la constancia, el afiliado debe concurrir a las oficinas de IOSCOR para solicitar su registro en el sistema, a fin de que se le expida la constancia de afiliación necesaria para poder recién acceder a los beneficios correspondientes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page