top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Culminó con gran éxito el 1° Congreso Provincial de Mujeres en Curuzú Cuatía

La ciudad de Curuzú Cuatiá fue sede del primer encuentro provincial en el que se visibilizó el trabajo de la mujer correntina. En el final del Congreso se conformó un Comité Organizador con varias de las participantes que continuarán el trabajo con vistas al 2024.

"El Primer Congreso Provincial de Mujeres que se realizó en Curuzú Cuatiá sobrepasó todas las expectativas que teníamos en la Municipalidad. Fue muy importante, primero, que se le dio un espacio a la mujer para reflexionar sobre su lugar en la sociedad hoy. Segundo, la concurrencia –hubo referentes de diferentes puntos de la provincia con ponencias muy importantes- y tercero; hubo muchas funcionarias públicas y eso habla del espacio que ocupa hoy la mujer en la política y en los cargos públicos", dijo la directora de Cultura y Turismo Virginia Aguirre Talamona.


La organizadora del encuentro consideró que el Congreso fue un éxito en todo sentido. "Nos permitió reconocer el aporte de la mujer en la sociedad que es enorme y a veces; invisible porque muchas veces no se ve todo el trabajo que hacen las mujeres en diferentes ámbitos y este Congreso sirvió para poner humildemente en el escenario y a la vista de todos, el trabajo de la mujer correntina".


Una vez finalizado el encuentro que se realizó en el Club Social; se armó un comité organizador con algunas de las participantes para que, en el 2024 la convocatoria sea más plural y se pueda llegar a cada rincón de la provincia. "El desafío para Curuzú Cuatiá y para la gestión de José Irigoyen en el 2024 va a ser organizar el Segundo Congreso con la participación de referentes de toda la provincia", dijo Aguirre Talamona.


Cabe destacar que este espacio de debate y análisis contó con la presencia de mujeres de diferentes puntos de la provincia quienes compartieron sus vivencias, fortalezas, realidades y también sus miedos. Fue la primera convocatoria y marcó el puntapié inicial de todo lo que pueda surgir de ahora en más.


La sede de esta gran convocatoria fueron las instalaciones del Club Social, donde se preparó un auditorio que estuvo abierto al público durante la mañana y toda la tarde.


El propósito del Congreso fue exponer la situación de la mujer en la sociedad actual, remarcando las conquistas logradas hasta el momento y los aspectos en los que se observa que la mujer aún está en desventaja en diversos ámbitos sociales.


En total fueron 39 las mujeres oradoras de la jornada, entre profesionales, las que se desempeñan en el ámbito público y privado, como también las que sobresalen por su protagónico trabajo en las comunidades que viven. Se escucharon testimonios personales de superación, anécdotas sobre cómo se abrieron paso para alcanzar sus logros y las ocasiones en que debieron afrontar obstáculos extras por el simple hecho de ser mujer.


Participaron delegaciones procedentes de Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Monte Caseros, Sauce y de la Capital correntina, y fueron protagonistas de un acontecimiento que, sin dudas, se instaló como uno de los eventos importantes del calendario.


En la inauguración oficial el intendente José Irigoyen expresó su alegría por la realización de un espacio dedicado a plantear, exclusivamente, la situación de la mujer en nuestra sociedad y alentó a que se siga concretando los años venideros. Al mismo tiempo, ratificó las políticas que lleva adelante su gestión en materia de reconocimientos a la mujer, momento en el que destacó a las que tienen altas responsabilidades en su equipo de trabajo y a las que están al frente de instituciones importantes en la ciudad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page