top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Curuzú Cuatiá cuenta con un nuevo tomógrafo de última generación

La unidad permitirá realizar estudios de diagnóstico por imágenes de alta calidad a la población.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, hizo entrega de un tomógrafo de última generación al hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. El centro de salud es cabecera de la zona sanitaria 4 y recibe derivaciones de localidades vecinas como Monte Caseros, Sauce, Mercedes y Mocoretá.


La directora de la institución, Mónica González dijo: "Este equipo será de gran ayuda, sirve para atender traumatismo por accidentes de tránsito, problemas oncológicos, entre otras afecciones. Se instalará en los próximos días y creemos que dentro de un mes estará a pleno su funcionamiento, ya que también resta que la gente de Siemens lo instale".


Agregó que "el servicio de diagnóstico por imágenes se refaccionó por completo por el Gobierno provincial. En el lugar se harán mamografías, radiografías, tomografías y, próximamente, ecografías".


Por último, agradeció al gobernador Gustavo Valdés y al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, por las gestiones y la decisión de que el tomógrafo fuera para el hospital de Curuzú, enfatizó: "El hospital está siendo refaccionado a nuevo".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page