top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Destacan la labor de enfermeros en los 4 años del Hospital de Campaña

El ministro de Salud Ricardo Cardozo participó de una jornada de capacitación destinada a estos profesionales y reconoció el desempeño profesional. La actividad se realizó en el centro asistencial que funciona en la avenida Pedro Ferré.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo encabezó el acto por el cuarto aniversario del hospital de Campaña Escuela Hogar, institución que fue inaugurada en su primera etapa el 6 de mayo de 2020 por el gobernador Gustavo Valdés, exclusivamente para la atención de los pacientes con COVID-19. Hoy, es un centro polivalente de excelencia que sigue al servicio de la salud de los correntinos.


"En primer lugar, quiero desear un feliz cumpleaños al Hospital de Campaña, y en segundo lugar, quiero transmitir el agradecimiento eterno por parte del Gobierno de la Provincia, del gobernador Gustavo Valdés, del Ministerio de Salud Pública y de toda la sociedad correntina y las felicitaciones por la tarea tan importante que hace este hospital, tan eficaz y tan técnicamente impecable", dijo el ministro.

"Es un hospital que se ha transformado de la nada, es muy importante y central para el sistema sanitario de la provincia", remarcó y ponderó así "la dedicación de todo el personal que se desempeñó aquí y lo sigue haciendo, pero más aún en los tiempos difíciles que se atravesó durante la pandemia".


Por último, indicó: "Hoy, recorrer de vuelta las instalaciones y la galería de fotos que me hizo recordar momentos muy complicados llena de emoción el corazón y eso hace que este aniversario esté muy cerca a nuestros sentimientos".


En el acto hablaron referentes de prácticamente cada una de las áreas del hospital y que trabajaron desde el inicio de la pandemia.


Gustavo Imbelloni, primer director ejecutivo de esa institución, indicó: "Empezó hace cuatro años y surgió con varias áreas y se puso todo al servicio de la pandemia, ya que fue el único centro de derivación de pacientes con COVID-19, y hoy ver todo lo que creció es muy lindo".


Por su parte, el jefe del servicio de Emergencia del hospital, Luis Comparín, afirmó: "Formé parte del equipo COVID-19 en el hospital Llano, con la doctora Analía Giménez, con gente del Salud de Riachuelo y del Hospital Escuela. Comenzamos en marzo de 2020 contra una enfermedad desconocida, la gente fallecía. Fue duro, mucho miedo, pero pasó".


En tanto, María de los Milagros Quiroz, jefa de Clínica Médica, dijo: "Estuve desde el equipo del Llano. Cuando se armó este lugar en tiempo récord, empezamos con el armado de todo el equipo, no solo el médico, sino el de cirugía, de laboratorio, servicio social y salud mental. Fue un equipo nuevo, nos conocimos todos acá y lo bueno es que tenemos en común a los pacientes y seguimos trabajando para ellos".


Ayer, el ministro de Salud también participó de la "Tercera Jornada Provincial de Enfermería: Los cuidados humanizados como respuesta de enfermería ante el escenario de salud actual". La actividad se realizó en el Hospital de Campaña Escuela Hogar y fue por el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo.


Colegiados tendrán su jornada 

Juan Salinas, presidente del Colegio de Enfermeros de Corrientes, en diálogo con época realizó una reflexión de la labor que cumplen sus pares de la provincia.


El próximo domingo se conmemora el Día Internacional del Enfermero. En ese marco, el sector que conduce el licenciado Salinas decidió realizar una jornada el viernes 17 de mayo. La sede que el Colegio de Abogados en calle Tucumán al 570 fue la elegida para albergar a profesionales de la enfermería. De acuerdo a lo programado, la jornada comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12:30.


En esta oportunidad, el titulo será "Gestión en época de crisis". Además, se decidió invitar a disertantes que hablarán de comunicación asertiva y la humanidad en la atención de los pacientes.


La magíster en Enfermería, Claudia Moreno, es la presidente de la Federación Argentina de Enfermaría, quien hablará de la enfermería avanzada. En diálogo con época, Salinas informó que unos 200 enfermeros participarán y que se cursó invitación al ministro de Salud Ricardo Cardozo y legisladores provinciales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page