top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El BanCo, primer banco público del país en sumarla aplicación Háblalo, brindando mas inclusión.

Es la primera entidad financiera pública de Argentina en incorporar la aplicación diseñada por Mateo Salvatto, brindando una solución a personas con discapacidades de comunicación. “Este es un gran paso hacia la inclusión, uno de los ejes de gobierno que impulsa el gobernador Gustavo Valdés y que promovemos desde el Banco de Corrientes”, indicó la presidente, Laura Sprovieri.

El Banco de Corrientes (BanCo) incorporó desde este miércoles“Háblalo”, un software inclusivo de atención al cliente que permite convertir cualquier espacio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para quienes tienen dificultades de comunicación.

La alianza transformó a la entidad correntina en el primer banco público del país con esta tecnología y fue presentada por el Directorio a través de un encuentro virtual con Mateo Salvatto, fundador de Asteroid Technologies, reconocido speaker y experto en robótica.

“Para nosotros este lanzamiento es sumamente importante, estamos muy comprometidos con la inclusión y accesibilidad, es parte de nuestra misión. Esta es una vía para poder brindar nuestros servicios a todos los clientes con igualdad”, afirmó la contadora Laura Sprovieri, quien agregó que “sin dudas, este es un gran paso hacia la inclusión, uno de los ejes de gobierno que impulsa el gobernador Gustavo Valdés y que promovemos desde el BanCo”.


Por su parte, Salvatto destacó a la entidad financiera correntina como “el primer banco provincial que se suma a Háblalo y la primera institución de Corrientes”. Asimismo, valoró “el esfuerzo y la decisión de los directivos para para derribar barreras y hacerles la vida más simple a correntinos con discapacidades como la sordera, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras”.


CÓMO FUNCIONA

Se comienza a implementar desde este miércoles en las sucursales de Capital (9 de Julio y La Rioja, Teniente Ibáñez, Doctor Carrillo, Centro Único de Pagos y Anexo Shopping) y luego en las demás sucursales del Banco de Corrientes.


A través de una tablet, el cliente podrá comunicar lo que necesita seleccionando textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. Los colaboradores del BanCo, al escuchar el pedido, responderán verbalmente y la App transformará automáticamente en texto la respuesta para que el cliente pueda leerlo en la interfaz adaptada de manera simple.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page