top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El celeste y blanco de las banderas le dio el marco ideal a las celebraciones

Los colores de nuestra enseña patria fueron los que marcaron una jornada de mucho fervor en todos los asistentes a los diferentes actos en conmemoración a la Revolución de Mayo, siempre acompañados de las tradicionales marchas y nuestro chamamé.

Banderas, escarapelas y listones celestes y blancos llenaron las calles de la ciudad para conmemorar una fecha tan especial para los argentinos como son los 214 años de la Revolución de Mayo.


Desde horas muy tempranas, a pesar de ser una jornada muy fría y además caer en un día sábado, una multitud compartió los diferentes actos oficiales que se registraron tanto el Casa de Gobierno como en la Costanera Sur.


Los diferentes colegios primarios se concentraron desde horas muy tempranas a disfrutar de un chocolate también en los alrededores del tradicional paseo costero por excelencia de los correntinos.


Tassano: "Por una Argentina grande"


El jefe comunal capitalino, Eduardo Tassano, también participó de los actos conmemorativos. En la ocasión destacó que en el aniversario de la Revolución de Mayo "recordamos a nuestros antepasados que se inspiraron en el deseo de libertad y el desarrollo conjunto, tarea que aún está pendiente, pero que estas fechas nos inspira a seguir luchando por el país que nos merecemos".


En este sentido remarcó la presencia de todas las fuerzas vivas de la ciudad celebrando de manera conjunta, acentuando así "los valores heredados y ese deseo de construir juntos la Patria, una tarea pendiente que tenemos pero en la que hay que seguir trabajando para tener el país grande que todos anhelamos".

Lanari: "Unidos por los valores patrios"


Por su parte, el viceintendente, Emilio Lanari, quien también tomó parte de los festejos, señaló que "hoy tenemos el compromiso de no solo celebrar esta fecha patria, sino también es importante renovar el compromiso de seguir todos unidos en los valores que impulsaron esos próceres de la Revolución de Mayo. Y estaban todos juntos por un interés superador".


"Esas mismas responsabilidades nos cabe a cada uno de nosotros, en cada ámbito en que nos desempeñamos diariamente: juntarnos para tener la mayor fuerza para llevar a nuestra Patria a los niveles que todos soñamos", concluyó el Vicejefe de la Comuna capitalina.


También para esta edición de los festejos del 25 de Mayo, se llevó a cabo el tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced, previo al desfile, el cual fue presidido por monseñor Andrés Stanovnik.


Luego del oficio religioso se trasladaron rumbo a la Costanera Sur de la ciudad para dar inicio a un desfile que no solamente estuvo integrado por las escuelas de Capital, ya que también fueron de la partida diferentes agrupaciones entre las que estaba la de excombatientes de Malvinas y exsoldados del Regimiento 9 de Infantería.


Las fuerzas provinciales y nacionales acompañaron la ceremonia, entre las que estaban la Policía de la Provincia de Corrientes con todas sus ramas, como así también el Ejército Argentino, Fuerzas Armadas y Prefectura.


Pese al frío intenso, familias enteras se dieron cita para acompañar el desfile cívico-militar y disfrutar de uno de los espectáculos patrióticos más importantes.


Acompañados con sus banderitas y escarapelas, la gente se posicionó en ambas bandas de la avenida para disfrutar del desfile y, por supuesto que más de uno, ver a su hijo, de una de las tantas escuelas primarias, desfilar frente al palco oficial.


Junto a un buen vaso de chocolatada y con su tradicional termo trataban de escaparle a las bajas temperaturas de ayer por la mañana y disfrutar de una mañana que comenzó algo nublada, pero de apoco se fue despejando.


Todo se dio para que esta jornada de 25 de Mayo sea perfecta para conmemorar a nuestro primer gobierno patrio en la ciudad de Corrientes.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page