top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El equipo del programa Salud en tu Casa ya visitó a 20.000 personas

A través de esa estratega, agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras llegan a los hogares de los distintos barrios, tanto de la capital como del interior, para detectar a personas de riesgo y así ingresarlos al sistema sanitario.

La cartera sanitaria provincial continúa con el desarrollo del programa Salud en Tu Casa. Se trata de una estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario.


Desde que se inició este trabajo, que tiene como fin fortalecer la accesibilidad al sistema, ya se visitaron 20.000 personas, esto incluye controles, estudios, diagnóstico y seguimiento. A la tarea, se suman nutricionistas, teniendo como principio que una alimentación saludable es clave para la prevención de enfermedades y también durante los tratamientos.


"Hay muchas personas que están trabajando en toda la provincia y tuvimos una reunión con todos los actores de este programa, tanto con los que trabajan en terreno como con los de nivel central. Sabemos que el primer eslabón de esta tarea es llegar a los hogares y buscar a las personas susceptibles, a las que hay que atender y, el segundo eslabón es ingresarlos al sistema de salud y conseguir los turnos para que esas personas sean atendidas convenientemente", dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.


"Es un programa que llevamos adelante siguiendo el lineamiento del Gobernador Gustavo Valdés, de fortalecer el sistema sanitario, en el que trabajamos mancomunadamente entre APS de la Provincia y los municipios", remarcó.


A través de Salud en tu Casa, ya se recorrió Itatí, Lavalle, Mantilla, Sauce, Alvear, Esquina, Paso de los Libres, Virasoro, Saladas, Empedrado, Ituzaingó, Santa Rosa, Santa Lucia, Santa Ana, Monte Caseros, San Luis del Palmar, Concepción, Goya, Perugorría y Santo Tomé y, en la Capital, los barrios Esperanza, Quinta Ferré, Dr. Montaña y Pirayuí.


Del 10 al 14 de abril, el programa se llevará a cabo en Itá Ibaté, Bella Vista y Mocoretá de 8 a 12 y de 16 a 19; y en Villa Olivari y Pueblo Libertador de 8 a 12; además de barrios de la capital.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page