top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El FMI confirmó que el directorio se reunirá la próxima semana

Luego de la derrota del Gobierno en las PASO 2023, el FMI confirmó que se reunirán el 23 de agosto para discutir la aprobación del envió de dinero.

El día domingo en todo el territorio argentino se llevaron adelante las PASO 2023, las elecciones que determinaron los candidatos para las elecciones generales del mes de octubre. Luego de que el Gobierno quedará en tercer lugar y luego de una devaluación, el FMI confirmó que se reunirá para hablar acerca del próximo desembolso de dinero.

Según lo que se había acordado hace algunas semanas a fin de mes el país iba a recibir 7500 millones de dólares pero luego de que Javier Milei se convirtió en la fórmula más votada decidieron llamar a un reunión para discutir el tema.


Fue Julie Kozack, la vocera del Fondo Monetario Internacional, la que dio la noticia: "El 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisión en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados", comenzó diciendo.


Luego no pudo evitar referirse a la decisión del Gobierno de devaluar un 22%: "Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal", aseguró la mujer.


Esta no es la primera vez que el organismo intencional respalda las decisiones económicas del gobierno, sino que a finales de julio apoyaron la suba de los distintos tipos de dólar, la nueva edición del dólar agro, la extensión del Impuesto País.


Esta nueva muestra de apoyo permitiría que a finales del mes lleguen los millones necesarios para contrarrestar las reservas negativas que tiene en este momento el Banco Central Argentino, que ronda los $10.000 millones de dólares.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page