top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El gobernador Valdés recorrió las obras del Parque Industrial y Puerto de Ituzaingó

Cerrando su agenda del jueves en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las obras del Parque Industrial y el Puerto de la localidad. Allí dialogó con empresas ya instaladas y les agradeció la confianza depositada en la provincia. Antes, visitó construcción de un cuartel de bomberos, iniciativa clave teniendo en cuenta la situación ígnea que se atravesó recientemente.



En el Parque Industrial, Valdés declaró que el mismo cuenta con alrededor de 500 hectáreas y se lleva invertido 1.800.000 millones de dólares, provenientes del "dinero de los correntinos" y de fondos no reintegrables del BID.


"Nos hicimos cargo de los caminos y la infraestructura e hicimos una estación transformadora para abastecerlo de energía. Actualmente existen cerca de 400 puestos de trabajo y uno de los próximos objetivos es hacer llegar la red de agua potable", informó el gobernador.


Tanto a Gennea Agro como a Placas del Litoral, dos empresas visitadas por el mandatario, les agradeció haber depositado su confianza en Corrientes, contribuyendo al desarrollo de la provincia.


Acompañaron a Valdés ministros, legisladores, el intendente local -Juan Pablo Valdés-, representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y demás autoridades provinciales y municipales.


La ministra de Industria, Mariel Gabur declaró en la oportunidad que "esto muestra el camino de la industrialización que trae crecimiento y desarrollo a Corrientes". Explicó que la visión del gobernador es apoyar y darle estructura a la inversión privada, generando de esa forma "empleo digno" y que el rol del Estado es "acompañar y controlar aquellas medidas que se consideren excesivas o en perjuicio de una de las partes".


Cuartel de Bomberos


Durante la jornada, el gobernador también visitó la obra de un cuartel de bomberos de la zona, que forma parte de un total de cinco distribuidos en la provincia. El objetivo es reforzar el control y la acción ante eventuales incendios en la zona, teniendo en cuenta que hasta hace no mucho hubo severos daños provocados por incendios. Los cuarteles restantes se ubicarán en Virasoro, Paso de los Libres, Santa Rosa y Santo Tomé.


Valdés informó que se compraron 50 autobombas –de origen neerlandés, que actualmente se encuentran en Aduana- y 100 camionetas, que servirán para equipar los distintos centros. Además, se entrenarán a 400 efectivos policiales que formarán parte de las brigadas forestales


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page