top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El Hospital de Campaña cumplió 4 años

En su inicio, se dedicó de forma exclusiva al tratamiento de los afectados por el Covid-19. Hoy, es un centro polivalente de excelencia que sigue al servicio de la salud de los correntinos.

En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo encabezó el acto por el 4º aniversario del hospital de Campaña Escuela Hogar, institución que fue inaugurada en su primera etapa el 6 de mayo de 2020 por el gobernador Gustavo Valdés, exclusivamente para la atención de los pacientes con Covid-19. Hoy, es un centro polivalente de excelencia que sigue al servicio de la salud de los correntinos.


"En primer lugar, quiero desear un feliz cumpleaños al hospital de Campaña y en segundo lugar, quiero transmitir el agradecimiento eterno por parte del Gobierno de la provincia, del gobernador Gustavo Valdés, del Ministerio de Salud Pública y de toda la sociedad correntina y las felicitaciones por la tarea tan importante que hace este hospital, tan eficaz y tan técnicamente impecable", dijo el ministro Ricardo Cardozo.


"Es un hospital que se ha transformado de la nada, es muy importante y central para el sistema sanitario de la provincia", remarcó y ponderó así "la dedicación de todo el personal que se desempeñó aquí y lo sigue haciendo, pero más aún en los tiempos difíciles que se atravesó durante la pandemia".


Por último, indicó: "Hoy, recorrer de vuelta las instalaciones y la galería de fotos que me hizo recordar momentos muy complicados, llena de emoción el corazón y eso hace que este aniversario esté muy cerca a nuestros sentimientos".


En el acto, hablaron referentes de prácticamente cada una de las áreas del hospital y que trabajaron desde el inicio de la pandemia.


Gustavo Imbelloni, primer director ejecutivo de esa institución, indicó: "Empezó hace cuatro años y surgió con varias áreas y se puso todo al servicio de la pandemia, ya que fue el único centro de derivación de pacientes Covid y hoy, ver todo lo que creció es muy lindo".


Por su parte, el jefe del servicio de Emergencia del hospital, Luis Comparin, dijo: "Formé parte del equipo Covid en el hospital Llano, con la doctora Analía Giménez, con gente del Salud de Riachuelo y del hospital Escuela. Arrancamos en marzo del 2020 contra una enfermedad desconocida, la gente fallecía. Fue duro, mucho miedo, pero pasó".


"Hoy estoy como jefe de la Emergencia hace dos años después de haber estado en Clínica", agregó.


En tanto, María de los Milagros Quiroz, jefa de Clínica Médica, dijo: "Estuve desde el equipo del Llano. Cuando se armó este lugar en tiempo récord, nosotros empezamos con el armado de todo el equipo, no solo el Médico, sino el de Cirugía, de Laboratorio, Servicio Social y Salud Mental. Fue un equipo nuevo, nos conocimos todos acá y lo bueno es que tenemos en común al paciente y seguimos trabajando para ellos".


"Tuvimos muchas bajas de colegas y de pacientes, pero todos dimos lo mejor", agregó emocionada.


El jefe del servicio de Salud Mental, Cristian Mayol, recordó: "Estamos desde el inicio del hospital. Para nosotros desde salud mental, el lugar que nos dio todo el hospital fue muy significativo. Agradezco todo el apoyo que tuvimos.


Luego, el jefe de Departamento de Laboratorio y Bioquímica Clínica del hospital de Campaña, Diego Farizano, dijo: "Es un honor haber estado acá y transcurridos todos los momentos con el resultado que logramos. Se conformó una gran familia, un equipo de trabajo interdisciplinario único. Hay pocos hospitales que tienen el vínculo profesional y personal que forjó la pandemia".


"Siento que priorizamos al paciente y no perdimos eso que por ahí en las batallas y los desafíos se pierde, que es la visión humana de nuestro trabajo, siempre pensamos en el paciente, en su entorno, dimos contención a las familias, la gente de salud mental hizo un trabajo impecable y los que estábamos a cargo de la parte asistencial también estábamos atentos a lo que era el sentir de los pacientes y de las familias", agregó y remarcó: "La camiseta del Campaña nos quedó tatuada en el alma".


Por el Departamento de Enfermería, el subjefe de esa área, Daniel Núñez, agradeció "a la Dirección del hospital por darnos su apoyo, a los jefes médicos, de servicio y al personal administrativa. "Encontramos el trabajo en equipo, no sé si fue por la pandemia, pero seguimos teniendo esas ganas de trabajar como institución y en equipo", agregó.


Vanesa Vera, del Servicio Social del hospital, dijo por su parte: "En nuestro caso nos toca muy de cerca todo lo que es el acompañamiento y asistencia a las familias, desde el momento de perder a su ser querido hasta todo lo que tiene que ver con trámites, medicamentos, estudios y todo lo que el paciente necesita, se le brinda desde servicio social". "Estoy muy agradecida, es un orgullo trabajar para este hospital", remarcó.


Desde el sector de Administración, Raquel Vera, recordó: "Hemos vivido muchísimo desde el primer momento. Éramos muy pocos, 3 o 4 personas al inicio, pero fuimos creciendo".

Por último, Juan Carlos Ojeda del área de Depósito, indicó: "Fue mucha angustia al comienzo, muy difícil todo, pero por suerte logramos mantener el trabajo en equipo".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page