top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El locro, un plato muy requerido en la celebración del 25 de Mayo

Tanto en el comercio como en la cocina doméstica, muchas familias capitalinas degustaron de la porción que es la vedette de cada fecha patria. En muchos emprendimientos la gente hizo fila y en algunos casos desde las 11 comenzaron a servir las porciones.



La ciudad de Corrientes vivió a pleno el 25 de Mayo. Además de los actos oficiales, muchas familias disfrutaron del feriado nacional con encuentros gastronómicos. El plato más elegido, el locro.

Avenidas y calles, desde muy temprano se transformaron literalmente en chimenea. Es que la leña y en algunos casos el carbón son elementos claves para cocinar el tradicional plato patrio.

El fuego sirvió también para calefaccionar el ambiente de los cocineros en una madrugada y mañana de sábado que comenzó algo fresco y nublado.

A media mañana comenzó a salir el sol y para el mediodía los comensales disfrutaron del menú tan ansiado con una temperatura agradable.

Algunos inclusive utilizaron el patio para disfrutar del 25 de Mayo.

Además de las tradicionales pizarras ofreciendo locro, los flyer en estos tiempos de redes sociales fueron herramientas claves para tratar de atrapar a los clientes que no quieren cocinar en esta fecha patria.



0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page