top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El río Paraná retornaría al ascenso en corto plazo

Durante la última semana se registraron precipitaciones moderadas sobre el tramo Corrientes - Empedrado, por ambas márgenes. En el resto de la cuenca no se registraron precipitaciones significativas, señaló el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web.

En las secciones superiores del río Paraná en el tramo argentino (Corrientes-Reconquista), luego del descenso asociado a la previa disminución de la descarga de Yacyretá, el nivel permaneció en ascenso u oscilante, en asociación al nuevo incremento de esta descarga observado con más intensidad a partir del 17 de abril.


Actualmente se observa oscilante, y con señales fuertes que indican un retorno al ascenso en corto plazo. Asimismo, los valores medios semanales se observan próximos a los observados para la misma época del año durante los últimos 25 años. Esto es, los niveles oscilaron en rango de aguas medias bajas/medias, y se espera que a corto plazo comience un nuevo ascenso, con dinámica propia de aguas medias.


En el río Uruguay, tramo Santo Tomé - Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario presenta tendencia descendente más evidente en Santo Tomé, en rango de aguas medias bajas. Según los caudales registrados actualmente y el escenario previsto para aguas arriba, la tendencia de gradual descenso se sostendría, o se observarían oscilaciones poco significativas.

0 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page