top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

El río Uruguay alcanzó los 7.90 mts y muestra una merma del nivel de crecida

La ciudad de Paso de los Libres continúa en etapa de alerta ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 7.90 mts, por encima de la marca de alerta que es de 7.50 mts y por debajo de la de evacuación, que son los 8.50 mts.



La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que a las 12 horas del día martes 18 de julio, la ciudad continúa en etapa de alerta ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 7.90 mts, por encima de la marca de alerta que es de 7.50 mts y por debajo de la de evacuación, que son los 8.50 mts. Por estas horas, no existen evacuados, ni autoevacuados ni viviendas afectadas.


Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular, tanto en la costanera de la ciudad como el Paso Troncón en la ruta provincial N° 155.




Se recomienda a peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas. El monitoreo permanente que se realiza en la cuenca superior del río Uruguay deduce que estamos ante el pico de esta creciente.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page