top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Empedrado vive la XXIII Feria Provincial de Artesanías Arandú Po

Los feriantes se encuentran en la plaza 25 de Mayo de "La Perla del Paraná". El intendente José Cheme destacó el compromiso de los participantes y organizadores. Hoy estará el Gobernador en el acto inaugural.

Bajo el lema "Forjando tradición", con eje en el trabajo con los metales, el pasado jueves comenzó la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales Arandú Po (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. En la jornada de hoy se realizará el acto oficial de apertura con la presencia del gobernador Gustavo Valdés.


Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y en conjunto con la Municipalidad de "La Perla del Paraná", la feria volverá a reunir a los maestros artesanos en un espacio que pone en valor su trabajo y potencia la comercialización de sus creaciones.


Como en cada edición, se aguarda la participación de más de 200 artesanos tradicionales, entre los correntinos, de provincias vecinas y de países limítrofes, visibilizando y comercializando lo que hacen con sus propias manos.


Serán cuatro días de exposición -concluirá mañana- y comercialización en la plaza principal de Empedrado, sumando distintos espectáculos para el disfrute de los locales y visitantes.


Además, desde la organización confirmaron que se volverán a otorgar tres premios adquisición que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), al igual que se reconocerá la trayectoria de un artesano destacado y se entregarán distintas menciones especiales.


La feria promueve y visibiliza el talento de las manos laboriosas de mujeres y hombres. Cada trabajo artesanal se comercializa favoreciendo el mercado artístico local y apoyando el trabajo de los artesanos.

"También estamos en la Feria del Libro de Buenos Aires con un puesto de 200 títulos correntinos, y lo mismo va a pasar con la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo). Hay trabajo, tradición, historia y creatividad de artistas", señaló el presidente de Cultura, Gabriel Romero, el día de la presentación del evento en Casa de Gobierno.


Una feria con años de prestigio


El intendente de Empedrado, José Cheme, dio cuenta de que la Feria Arandú Po logró una proyección provincial, regional y nacional "a través de un trabajo muy fuerte, en estos 23 años, por parte del Gobierno Provincial".

En este marco, Cheme destacó la imagen de la Virgen de Itatí tallada por el artesano Sergio Cabrera, que entregó el gobernador Valdés al papa Francisco la semana pasada durante su visita al Vaticano. "Es una obra de esas manos sabias, que ha sido transmitida de generación en generación, ya que su padre ha entregado en su momento un presente en el año 1987", en el marco de la visita de Juan Pablo II a Capital.


Por otra parte, el titular del Ejecutivo Municipal sostuvo que los visitantes se encontrarán en Empedrado "con la cordialidad de su gente" durante el lapso de este evento, añadiendo que también, más allá de las exposiciones centrales, habrá diversas actividades, como danza, música y gastronomía.


El Jefe comunal, en comunicación con época, confirmó que cursó la invitación al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, quien se comprometió a asistir este sábado (hoy) en el marco de la inauguración oficial de la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales Arandú Po.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page