top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Empleo registrado sigue en crecimiento y llegó a 13,1 millones de personas en marzo

Estos datos se basan en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que mostraron lo que representa un aumento de 538,6 mil puestos de trabajo (4,3%) en comparación con el mismo mes de 2022

Según difundió el Ministerio de Trabajo de la Nación, este informe destaca que en marzo se contabilizaron 10,235 millones de personas con empleo asalariado registrado, tanto en el sector privado como público y en trabajos domésticos, y 2,866 millones de personas con trabajo independiente, incluyendo monotributistas y autónomos.


De esta manera, el empleo asalariado registrado tuvo un aumento del 0,2% en el último mes, impulsado tanto por el sector privado (+0,3%) como por el sector público (+0,2%), a excepción del empleo en casas particulares, que experimentó una caída del 0,5%.


En cuanto al trabajo independiente, las categorías de monotributo mostraron un crecimiento significativo (+37,4% monotributo social y +3,0% monotributo), mientras que los aportantes al régimen de autónomos tuvieron un aumento moderado (+1,2%).


Mejoras leves


En términos interanuales, el empleo asalariado registró un crecimiento del 3,2% (+315,2 mil trabajadores), impulsado por el sector privado (+4,1%, 251,9 mil personas) y el sector público (+2,2%, 74,5 mil empleos más). En cambio, el empleo en casas particulares experimentó una disminución del 2,4% en el último año.


A pesar de una leve desaceleración, se mantiene la tendencia de crecimiento del empleo desde julio de 2021. En términos interanuales, se registra un aumento del 2,1%, siendo la variación más alta desde 2010 en comparación con los meses de abril de años anteriores.


Las expectativas netas de contratación de personal para los próximos tres meses se mantienen positivas (2,4%), según las empresas encuestadas. El Ministerio de Trabajo destaca que estas expectativas han sido positivas de manera constante desde febrero de 2021, incluso en niveles superiores a los previos a la pandemia.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page