Julieta Bendersky tiene 32 años, nació en Resistencia, Chaco y vivió en Corrientes. Su impulso por lograr un porvenir y en búsqueda de nuevos caminos decidió irse a Florianópolis, Brasil en el 2022. En diálogo con diarioepoca.com contó cómo se animó a emprender en otro país y lograr que su negocio, que ya lleva un año y medio, tenga éxito.
Julieta siempre había soñado con expandir su negocio más allá de las fronteras de su país. Con valentía y una visión clara, decidió dejar atrás su zona de confort y aventurarse a un nuevo país, donde la cultura y el mercado ofrecían nuevas oportunidades. Con su marca en mente, se dedicó a entender las necesidades locales y a conectar con nuevas audiencias, fusionando su pasión con el emprendimiento. En diálogo con diarioepoca.com expresó "hacía mucho tenía ganas de irme de Corrientes. Salir a buscar algo que me generara nuevos conocimientos, experiencias, aprendizajes y tenía ganas de más. No solo por la situación económica a nivel país, si no también era algo personal una búsqueda de cosas nuevas".
Sobre cómo fue el proceso de adaptación a un nuevo mercado y cultura, Julieta comentó "fueron tres meses de conocer, probar, mirar todo lo que la gente consumía, probar ingredientes y recetas típicas". Tras ese sondeo, "una vez abierto el Café fue hablar con clientes, mucha prueba y error también. Porque a veces estás seguro que un producto va a gustar y en la práctica no sucede. Así que siempre probando cosas nuevas, viendo cómo los clientes reaccionan, innovando y agregando constantemente cosas nuevas al menú", remarcó sobre su "toque" personal.
Por otra parte, Julieta aclaró "si bien yo cree Brulée y me encargo cien por ciento de crear innovar y demás, tengo un socio que es una parte fundamental en la gestión contable y administrativa, siendo que imposible hacerlo sola no conociendo el idioma, normas y demás", sentenció.
Desafíos
"El llegar a una ciudad que no conocía, sin hablar el idioma y sin conocer a nadie fue complicado, pero siempre enfocada en el objetivo", detalló sobre su coraje para dar el primer paso. "Conseguir materia prima de Argentina, que es nuestro principal destaque en nuestros productos también no fue fácil".
En este terreno que Julieta todavía investiga e innova constantemente, logró diferenciarse por sus productos de calidad y diferentes del resto del mercado, "mantener la calidad desde el día uno fue fundamental" destacó y agregó "ofreciendo una pastelería clásica argentina, de otros países y misma brasileira, pero con mi toque personal siempre".
Innovación y creatividad
Para la joven emprendedora apostar a la creatividad es su carta fuerte, "si bien tengo productos clásicos argentinos, incorporo siempre nuevas propuestas, combinando sabores e ingredientes que invitan y tientan a los clientes a estar probando constantemente lo nuevo".
Sobre cómo maneja la presión y el estrés, Julieta se sinceró "es la parte más difícil de ser emprendedor sin dudas. No es fácil, trato de encontrar un equilibro entre saber ceder en temas que no puedo controlar y en los que sí, saber cómo lidiar con ello. Es un hermoso tira y afloje aún así no estando en Argentina".
Consejos
Acerca de los consejos para aquellos que todavía no se animan a emprender o emigrar, Julieta expresó: "estudiar el mercado es clave, asesorarse en área legal y contable. También tener mucha paciencia, tolerancia a la frustración y resiliencia para afrontar todo lo que conlleva emprender. Y sobre todo un objetivo concreto y enfocarse en eso".
"Para el futuro me gustaría expandir Brulée a otro país, y enfocarme en consultorías gastronómicas", compartió Julieta.
Sobre lo que le enorgullece de sus logros, la joven sostuvo "haber podido concretizar/materializar mi proyecto principal que era un Brulée en Brasil y aún así haber agrandando la idea inicial y que vaya bien, es un gran logro. Pero detrás hay mucho trabajo, ver el resultado y las opiniones de nuestros clientes es gratificante".
"Para el futuro me gustaría expandir Brulée a otro país, y enfocarme en consultorías gastronómicas", compartió sobre sus metas a futuro.
Finalmente Julieta también se refirió a la lejanía con sus seres queridos, "hoy no extraño vivir en Corrientes, pero sí a mi familia y mis amistades. Esa es la parte dura de emigrar. Uno nunca deja de extrañar esa cotidianidad, solo se acostumbra a vivir con ella".
Para quienes deseen conocer más el emprendimiento de Julieta, les compartimos el Instagram: @brulee.doceriagourmet
Comments