top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

En Chaco buscan una ambulancia que desapareció con varios ocupantes

Desde el martes por la noche nada se sabe de la ambulancia que partió de El Sauzalito hacia Castelli en la vecina provincia de Chaco. En el vehículo iba además del chofer, una enfermera y dos pacientes. Iniciaron un operativo de búsqueda y rastrillaje con motos , tractores y además el Gobierno activó el protocolo aéreo de rescate.


La búsqueda de la ambulancia que partió de El Sauzalito hacia Castelli el martes por la tarde continúa este jueves. El vehículo había partido desde El Sauzalito hacia la localidad de Castelli, y llegó a recorrer unos 150 kilómetros hasta la noche del martes, momento en que no se supo más de su paradero.


La situación se dificulta por las abundantes lluvias de los últimos días, que complican aún más la ya difícil transitabilidad de los caminos de la zona.


En el vehículo iban al menos un chofer, Emanuel Garcés, y una enfermera, Carina Agüero, quienes ya llevan casi 48 horas en esta situación. Algunas versiones indican además la presencia de dos pacientes.


Ante esta situación, intendentes de las localidades de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Miraflores iniciaron un operativo de búsqueda y rastrillaje con motos y tractores para intentar encontrar al móvil sanitario. 


La ambulancia además no contaba con radio VHF, un sistema que se utiliza en zonas sin acceso a señales de telefonía, lo que ocurre en buena parte de la región. 


"Hay datos de pobladores de que la ambulancia pasó por el camino alternativo de Los Pereyra, y el intendente de Miraflores ya mandó vehículos a rastrear", informó Marta Soneira, exfuncionaria y habitante de El Impenetrable.


Protocolo aéreo 

La secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, afirmó que su área junto a los Ministerios de Salud y Seguridad, continúan con la búsqueda de una ambulancia extraviada en la zona de El Impenetrable. 


"Desde el Gobierno de la provincia, en conjunto con la Dirección de Aeronáutica, se dispuso del avión sanitario Cessna Grand Caravan y de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que están sobrevolando en la mencionada zona, con el soporte de un equipo conformado por profesionales y agentes de salud", señaló Meiriño.


Teniendo en cuenta la gran cantidad de agua caída en la región durante las últimas jornadas, no se descarta que el móvil haya tomado caminos alternativos para realizar algún tramo del viaje.


Ante esta situación, y al cumplirse las 24 horas del último contacto con el móvil, la Policía provincial activó el protocolo de seguridad y se reforzó la búsqueda en la región con la colaboración de las intendencias locales.


Fuente: datachaco

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page