top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

En Curuzú Cuatiá las estancias se posicionan en el mundo del turismo rural

Lugares con historia, paseos las actividades de esparcimiento están relacionadas con el aire libre, el verde y animales rurales además de restaurantes de campo en los que cada alimento tienen sabor a hecho en casa; es la alternativa que ofrece el turismo de estancia.

Un proyecto en el que desde los inicios de la gestión del intendente José Irigoyen vienen trabajando como propuesta alternativa y que, en la actualidad representa para Curuzú Cuatiá el futuro económico que puede movilizar el mercado y brindar nuevas posibilidades para una ciudad alejada del río pero que tiene como alternativa una variada propuesta en este sentido. Alternativa que, vale decir, en los últimos años creció de manera notable en Argentina.


Las estancias locales que están trabajando en este sentido de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia son: Santa Catalina con su emprendimiento Lucero del Monte, San Agustín, San Baltazar, La Umbela, la Choza y San jerónimo. Incluso algunas de ellas ya fueron visitadas por los funcionarios provinciales mientras que quedaron pendientes visitas a los otros establecimientos que se concretarán en los próximos días.


"En estas visitas se trabajó muy bien con el equipo del turismo del Ministerio de Turismo de la Provincia, a cargo de Alejandra Eliciri y el subsecretario Carlos Gatti quienes fueron los responsables de visitar los establecimientos con el objetivo de brindarles asesoramiento en la parte técnica a estos estancieros que están trabajando con esta iniciativas turísticas y así plantar una semilla que seguramente marcará un antes y un después en la propuesta turística y el crecimiento económico en esta área para la Sucursal del Cielo", dijo la directora de Cultura y Turismo local, Virginia Aguirre Talamona.


En las próximas semanas, agregó, la idea es visitar dos estancias más en pos de brindar el apoyo y herramientas necesarios para el fortalecimiento de cada uno de estos emprendimientos por parte del organismo provincial. "Desde el Ministerio de Turismo brindan asesoramiento especializado desde la especificación de cada una de las propuestas y sus características, las actividades y servicios que ofrecen", agregó Aguirre Talamona.


Cabe destacar que el Municipio cuenta con un registro actualizado de las ofertas vinculadas al turismo rural "porque son evaluados y supervisados en pos de verificar la realidad de cada uno, apoyarlos y brindarles la habilitación correspondiente y así operar turísticamente. Es la manera de agilizar luego los trámites con el Ministerio a nivel provincial; área que además del asesoramiento apoya en la difusión de las ofertas turísticas existentes".


"El de turismo rural es un trabajo que venimos impulsando desde hace tiempo pero hay que reconocer que hoy tiene un mayor ímpetu e impacto sobre todo porque iniciamos con un par de estancias y actualmente se sumaron nuevas propuestas que enriquecen y hacen más atractiva la propuesta. Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo"; finalizó.


De esta manera Curuzú Cuatiá también se posiciona en el marco de un turismo cuya alternativa fusiona familiaridad, naturaleza, deportes al aire libre y la conexión con un lugar distinto a nuestro hábitat cotidiano. Esta modalidad de turismo se ha ido potenciando con el transcurso del tiempo, hasta llegar a su máximo esplendor en la actualidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page