top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Encuentro en Curuzú Cuatiá: impulsando el turismo en la región centro-sur de Corrientes

En relación a la oferta turística de esta parte de Corrientes, la combinación de su rica naturaleza, su fascinante historia y la posibilidad de disfrutar de actividades cinegéticas reguladas, hacen de esta región el lugar perfecto para aquellos que buscan la serenidad y la vida al aire libre en la provincia.



Los líderes de los municipios de la región centro-sur de la Provincia se reunieron recientemente con un ambicioso propósito: fortalecer el turismo en la zona y posicionar a Corrientes como un destino turístico atractivo. El Gobierno provincial concibe a la actividad turística como política de estado, fomentando una estrecha coordinación entre el Ministerio de Turismo, el sector privado y cada uno de los municipios involucrados.


Durante la reunión, que estuvo encabezada por la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, junto al subsecretario de Turismo Carlos Gatti y el director de Recursos Naturales Agustín Portela, los jefes comunales de Curuzú Cuatiá, Sauce, Cazadores Correntinos, Mercedes, Perugorria, Pueblo Libertador y el viceintendente de Esquina, se han unido para desarrollar una oferta turística completa que sea irresistible para los visitantes. Mientras que el intendente de Mariano I. Loza no pudo asistir en esta ocasión, pero manifestó su voluntad de formar parte de esta interesante propuesta.


En relación a la oferta turística de esta parte de Corrientes, la combinación de su rica naturaleza, su fascinante historia y la posibilidad de disfrutar de actividades cinegéticas reguladas, hacen de esta región el lugar perfecto para aquellos que buscan la serenidad y la vida al aire libre en la provincia.


Para Eliciri, ha sido clave en el encuentro, donde se reunió con los intendentes y referentes del sector privado, para avanzar en la planificación conjunta de acciones. El plan a futuro es seguir trabajando en colaboración, uniendo esfuerzos entre el sector público y privado, reconociendo que el turismo es una prioridad para el gobierno liderado por el Gobernador Gustavo Valdés. Esta industria no solo genera empleo genuino, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Corrientes.


El enfoque centrado en el turismo como motor de desarrollo económico y social en la región centro-sur de la provincia, resalta el compromiso de todos los niveles gubernamentales y el sector privado para aprovechar el potencial turístico de la zona y promover un crecimiento sostenible en beneficio de la comunidad correntina.


Con un firme propósito de mejorar las prestaciones de los servicios turísticos, se busca una colaboración cercana con cada municipio y el sector privado, reconociendo que la autenticidad y las costumbres de los correntinos son un valor agregado para los visitantes. Con esfuerzo conjunto, se espera que la región centro-sur de Corrientes florezca como un destino imperdible para los turistas, ofreciendo experiencias inolvidables en medio de la belleza natural y la riqueza cultural de la provincia.

1 visualización0 comentarios

תגובות


bottom of page