top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Este domingo se realizará la movilización "Lazos por Cecilia" en el puente Chaco-Corrientes

Será de las 14.30 horas y contará con la presencia de la familia de Cecilia Strzyzowski y familiares de víctimas de violencia.

La familia de la joven desaparecida el jueves 1 de junio y asesinada el 2 de junio, encabezará una nueva movilización. Esta vez con nuevas consigas y en un lugar distinto: habrá una concentración en la rotonda a metros del puente General Belgrano y solicitan que quienes asistan lo hagan con telas rosas.


"Quienes asistan al lugar en autos o motos, serán orientadas para estacionar y así poder acompañar el recorrido que se realizará desde la rotonda hasta la entrada del barrio Los Pescadores", manifestó Gloria Romero en un escrito que compartió junto a la invitación de una jornada que comenzará a las 14.30 horas , por cuestiones de logística.


Solicitaron también que quieres puedan asistan con una tela vegetal rosa, cintas o pañuelos que serán colocados en las barandas del puente Chaco- Corrientes "en símbolo de la unión de las dos provincias en la búsqueda de verdad y la justicia".


Familiares de víctimas de violencia de Corrientes harán el mismo recorrido a la inversa, realizando las mismas intervenciones.


CASO CECILIA

Esta es la primera vez que se realizará una masiva movilización tras el dictado de las prisiones preventivas y de que la Fiscalía de a conocer su reconstrucción de los hechos que terminaron con la vida de la joven de 28 años.


El expediente, que tiene 198 pruebas, relata que a Cecilia la asesinaron en horas del mediodía del vienes 2 de junio en la casa de los Sena, en Santa María de Oro al 1.465. Los responsables para el Equipo Fiscal Especial son César, su pareja hoy acusado de femicidio, y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.


La causa tiene a otros cuatro imputados, todos ellos por encubrimiento agravado por su participación en la desaparición de prueba e incineración del cuerpo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page