top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Evacuaron un avión comercial en el que viajaba Nacho Torres por un paquete sospechoso

El gobernador de Chubut iba rumbo a Aeroparque. En su vuelo detectaron un paquete sin rotular y se activó el protocolo de emergencia.



El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, debió evacuar este martes un avión comercial de Aerolíneas Argentina con el que iba a viajar rumbo a la Ciudad de Buenos Aires luego de que se detectara un objeto sospechoso en el interior del vehículo. En un principio se habló de una posible amenaza de bomba, aunque más tarde la compañía aérea aseguró que solo se trató de un paquete sospechoso.


Según confirmaron desde el entorno del mandatario provincial a Infobae, el hecho se produjo minutos antes de las 12 del mediodía. Ocurrió en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordando el vuelo AR 1807 que se dirigía con destino a Aeroparque.


Sin embargo, cuando tanto el gobernador como el resto de los pasajeros estaban embarcando, las autoridades aeroportuarias detectaron la presencia de un bulto sin identificar en el interior del avión.


En consecuencia, se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todos los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto.


En el lugar aún trabajó el personal de PSA, Policía Federal y los bomberos, quienes constataron después de algunas horas que el objeto que causó el alerta era un paquete sin rotular ubicado en la bodega.


"No existió amenaza de bomba concreta. Se encontró un bulto sin rotular en la bodega por el que se notificó a la PSA, que activó el protocolo de seguridad. Se corroboró que el bulto era parte de la carga del avión que había partido desde Aeroparque al aeropuerto de Trelew. Parte del embalaje se dañó en tránsito y su identificación no estaba a la vista", dijeron desde Aerolíneas Argentinas.


Nacho Torres viajaba este miércoles a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones de trabajo. Además, para la noche ya tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. "Trata de viajar al menos una vez por semana", señalaron desde su entorno al respecto.


El vuelo en el que iba a viajar el gobernador es el único del día que sale desde Trelew hacia CABA. Estaba programado para las 11:20 y, luego de más de una hora desde el incidente, aún no había un nuevo horario estimado para su despegue. Tanto él como el resto de los afectados estuvo a la espera de la autorización para volver a ingresar al sector de embarque.


El episodio ocurrido en Trelew sucedió en paralelo con el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni quien durante la conferencia de prensa habitual que brinda en la Casa Rosada anunció esta mañana que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.


"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar", afirmó Adorni ante una pregunta de Infobae.


De esa manera, el vocero comunicó que, a partir de ahora, el Gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Javier Milei, aunque evitó dar detalles cómo viajará a partir de ahora el mandatario. De todas formas, lo más probable es que utilice el Tango 01.


No obstante, desde el entorno de Ignacio Torres separan la amenaza de bomba de este martes con las razones que motivaron la decisión de que el Presidente comenzara a viajar con la flota oficial. El propio gobernador de Chubut dijo en diálogo con medios locales que cree que se trató de "una casualidad".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page