top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Expo Litoral hace la primera muestra farmacéutica de 2023

Casi 200 expositores entre proveedores y empresarios del rubro de las provincias del Norte se reúnen en la capital de la provincia convocados por JUFEC SA. La propuesta es intercambiar experiencias en forma directa.

"Nos parece importante juntar a clientes y proveedores", afirmó Juan Castro CEO de JUFEC SA, laboratorios, entidad que organiza la primera edición de la Expo Litoral 2023, con la promesa de elevar la apuesta para las "fechas tradicionales" que son fines de septiembre o los primeros días de octubre para exhibir el potencial de la industria farmacéutica y su desarrollo en las provincias del Norte.


El evento que según el empresario correntino reúne a 34 laboratorios y empresas de servicios y productos de uso personal ya sea para la alimentación, medicina y belleza más importantes del país con una red de clientes de las provincias del Nordeste más Entre Ríos y Santiago del Estero.


De acuerdo a las declaraciones que hizo el empresario a época agradeció a los expositores por "el sacrificio de hacerse un tiempo para estar presentes en Corrientes", aseveró que "no es fácil moverte, dejar tu negocio 24 o 48 horas dependiendo de la localidad en la que estén radicados para compartir con nosotros y mostrar su potencial".


Castro también destacó que se tratará de dos jornadas en las cuales los empresarios, tanto proveedores como clientes de JUFEC participarán de rondas de negocios y contactos directos con la idea de avanzar en acuerdos e intercambio de experiencias.


Detalló que la Expo Litoral 2023 es un evento destinado al sector del mercado farmacéutico, cuyo objetivo principal es brindar herramientas para construir, crecer y establecer fructíferos negocios.


Asimismo, destacó la modalidad presencial para retomar la idea de aportar información específica en cuanto a la realidad de la industria y comercialización de productos de farmacia y servicios personales que terminarán este viernes 12 y el aporte de especialistas para tener un pantallazo de la realidad económica y política nacional e internacional.


En la jornada de ayer se desarrolló la apertura con acreditación e inscripción de los expositores con participación en charlas en el salón auditorio de la empresa.


Una recorrida por el predio de la "Expo JUFEC SA 2023 - Pharma & Perfumería" permite observar intensa actividad entre 150 comerciantes que son clientes de los más de 34 laboratorios y proveedores que tienen la misión de presentar productos o fortalecer los que comercializan desde siempre.


Vale destacar que la mayoría de los estand representan a industrial alimentaria, farmacia y también artículos de belleza y perfumería que hacen al cuidado personal.


Por su parte Agustina Castro, también ejecutiva de JUFEC SA dialogó y expresó su beneplácito por poder organizar la primera de las dos Expo Litoral que se harán en el presente año, como una opción de crear un espacio de mayor vinculación entre los proveedores y los clientes, para quienes ellos intermedian.


Acá se presentan novedades y hay lanzamiento de productos nuevos que después vamos a encontrar en las farmacias de toda la región, resaltó la joven empresaria.


Agustina Castro narró que además de la vinculación presencial de proveedores y clientes la Expo Litoral también aporta formación e información de especialistas como Juan Manuel Santa María, gerente general de la Consultora IQVIA, quien expuso sobre la realidad del mercado farmacéutico, tanto nacional como regional y global para todos los participantes.


En ese aspecto informó que quienes concurrieron 150 de una base de más de 700 clientes que tiene la firma distribuido en las provincias del NEA y el Norte Grande.


En ese punto también resaltó la ponencia que hizo el economista Salvador Distefano quien explicó alcances de la situación económica en el país, la proyección nacional en el marco de la actual crisis y el impacto de la situación internacional.


"Este año decidimos redoblar la apuesta y organizar la presente Expo Litoral que se sumará a la que tradicionalmente hacemos a fines de septiembre o principios de octubre, que se reunirán en un punto intermedio de sus lugares de asentamiento que es Corrientes", resaltó la empresaria.


La Expo Litoral prevé finalizar este viernes como punto de encuentro directo entre proveedores y clientes de la industria farmacéutica.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page