top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Fiesta Provincial del Búfalo: Caá Catí busca su consolidación como polo de producción.

Con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 3 de noviembre el predio de la Sociedad Rural de Gral Paz será la sede de una nueva edición de este gran evento.


El predio de la Sociedad Rural de Gral Paz será la sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Búfalo en la localidad de Caá Catí. Con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 3 de noviembre. En ella se desarrollará la Séptima Concentración Anual del sector.

Además se realizarán: capacitaciones, encuentros de productores, degustación de platos a base de carne bufalina. Una feria de emprendedores, elección de reina y cierre con un festival.


La localidad de Caá Catí fue designada por la legislatura correntina como "Capital provincial del Búfalo" debido a la intensidad con que esta especie de bovino es criado en la zona. La misma cuenta con el mayor número de ejemplares bufalinos en Corrientes. Es por esto que desde hace unos años, interrumpida por la pandemia, se realiza la Fiesta Provincial del Búfalo.  


El próximo viernes 3 de noviembre se desarrollará la séptima edición de la fiesta en el predio de la Sociedad Rural de Gral. Paz. Este evento es un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalo. Entre otras instituciones públicas y privadas.

"Continuar con el posicionamiento de nuestra localidad como el polo productivo del búfalo no sería posible sin las acciones en conjunto entre los productores y el estado, en este caso el municipal. Siempre la interacción entre instituciones públicas y privadas redundan en el bien común de la comunidad" comentó el jefe comunal Jorge Meza.

Como será la edición séptima, la de su consolidación como polo de la producción bufalina:


Por la mañana habrá actividades dirigidas a los productores del sector. Se realizarán una serie de capacitaciones en torno al fortalecimiento de la producción bufalina. Posteriormente, se realizará una reunión con los representantes, criadores y productores. La actividad se reinicia a las 15 con la 7ma. Concentración Anual y el gran remate de ejemplares.



Desde la 18 se instalarán en predio un Patio Gastronómico, feria de emprendedores y productos regionales. En ella se podrá adquirir los más diversos productos en los distintos rubros. "Venimos trabajando intensamente junto a los emprendedores locales, esta feria es solo una muestra de la gran variedad de productos que se generan en nuestra ciudad" afirmó el secretario de Cultura, Educación y Ambiente, Matias Geneyro.  


En esta séptima edición habrá novedades en las  ofertas gastronómicas, vinculadas con la carne de bufalina, y con comidas regionales. Por la noche, se elegirá a la nueva Embajadora Provincial del Búfalo, y para amenizar esta elección se escucharan las mejores melodías del folklore con un festival musical.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page