top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Gestionan la implementación del peaje gratuito en el Puente Santo Tomé-San Borja

Por otro lado, deslizó que hasta el momento no se resolvió nada respecto al futuro manejo del Centro Unificado de Frontera, ya que la segunda prórroga de concesión finaliza el 29 de agosto venidero.

El Puente de la Integración que une Santo Tomé (Argentina) con San Borja (Brasil) es noticia por estos días, ya que la Comisión Mixta Argentina Brasilera (Comab) difundió días atrás la eliminación del peaje para habitantes de las dos localidades.


Al respecto, el gerente general de la empresa Mercovía S.A., empresa concesionaria del Centro Unificado de Frontera (Cuf) del Puente Internacional, José Luis Vazzoler, afirmó que solo falta la aprobación de los organismos de control para implementar el peaje gratuito de manera definitiva. Cabe recordar que Mercovía S. A. finaliza su segunda prórroga de concesión el 29 de agosto próximo.


Vazzoler indicó al canal televisivo local que la noticia comenzó a circular la semana pasada, y la fecha de implementación para el Tráfico Vecinal Fronterizo sería a partir del 1º de julio próximo.


Indicó que, en efecto, Mercovía decidió dar lugar al reclamo de las dos comunidades involucradas, pero que la comentada medida debe ser aprobada por los organismos de control como ser la Delegación de Control (Delcon) y la Comisión Mixta Argentina-Brasilera (Comab). No obstante, dijo que la idea era darlo a conocer una vez que esta determinación fuera aprobada, pero que se filtró la información antes de tiempo.


"Este pedido no es de ahora, es un reclamo que lo vienen planteando las autoridades de las dos comunidades desde hace varios años atrás, pero cobró mucha fuerza a partir del año 2021 cuando se hizo la primera prórroga de la concesión como consecuencia de que los países no se pusieron de acuerdo en cuanto a la continuidad o al modelo de gestión a implementar en este paso fronterizo y le pidieron a Mercovía que se quede por un tiempo más", aclaró.


Por otro lado, deslizó que hasta el momento no se resolvió nada respecto al futuro manejo del Centro Unificado de Frontera, ya que la segunda prórroga de concesión finaliza el 29 de agosto venidero. "La idea de Mercovía S.A. es que a partir del 1º de julio del presente año no se cobre más peaje al tráfico vecinal fronterizo, y a las motos y motocicletas", remarcó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page