top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Goya busca celeridad para su costanera

El intendente Municipal, Mariano Hormaechea, emitió una nota al gobernador Gustavo Valdés, ante la situación que se plantea en el sector de defensa frontal de la ciudad correspondiente a la costanera. En ella, informó el último fenómeno acaecido el día miércoles, lo que produjo el tercer desmoronamiento de la costanera goyana y solicitó arbitre las acciones que correspondan.

La nota emitida remarcaba la necesidad de "la colaboración necesaria para dar solución a la problemática que viene sufriendo nuestra ciudad en los últimos meses en la zona del paseo costero e inmediaciones de la plaza Italia".


A raíz de esta situación ocurrida en noviembre, equipos técnicos de la provincia realizaron diversos estudios en toda el área del paseo costero y pudieron concluir que la problemática que provocó el colapso de 40 metros de defensa costera se repite a lo largo de los 400 metros de longitud que tiene la costanera de la segunda ciudad de la provincia, razón por la cual pusieron en conocimiento al equipo de gestión que encabeza el intendente Homaechea. Por la misma solicitaron "de carácter urgente", continuar con tareas de consolidación de la estructura de defensa en la totalidad del recorrido del espacio costero a fin de evitar que la situación continúe agravándose.


Para finalizar, el escrito detallaba que "vale aclarar que el proceso erosivo de las aguas del riacho Goya no da tregua, ocurriéndose el 11 de marzo del corriente, un nuevo colapso de 12 metros de longitud del paseo. En horas de la noche de ayer" -por el miércoles-, "se produjo un nuevo socavamiento en la zona de Prefectura Naval, siendo este el tercero que se produce en este corto período de tiempo".


Eso era parte de la Nota Nº11 enviada a la máxima autoridad de la provincia para poder acelerar las obras de refacción y contención en el paseo costero de la ciudad de Goya.


El show debe continuar


A pesar de que peligra la tradicional largada de la Fiesta del Surubí en Goya, por las grandes erosiones que registra la costanera en distintas partes de ella, la inscripción para su gran fiesta continúa a paso firme.


El concurso de pesca más convocante del país, la fiesta de mayor trascendencia en la región, se prepara para una edición imperdible del "Mundial de Pesca", cada vez falta menos para vivir una semana intensa, la 46ª Fiesta Nacional del Surubí, con 7.000 metros cuadrados que ofrecerá la 35ª Expo Goya.


El registro se realiza a través de la página web oficial www.goyasurubi.com, la inscripción en esta etapa tiene un costo de 90.000 pesos en un solo pago, se recuerda para quienes se anotaron anteriormente y lo hicieron en cuotas, deberán tener canceladas las mismas antes del 14 de abril del 2023.


La ciudad de Goya, sobre la costa del río Paraná a algo más de 200 kilómetros de Corrientes, palpita la edición 46º Fiesta Nacional del Surubí que se llevará a cabo del 24 al 30 de abril. La ciudad ofrece una semana intensa para vivir a pleno la pesca, espectáculos musicales, expo, gastronomía, glamour, peña, chamamé y carnaval, distintas propuestas para disfrutar el Mundial de Pesca.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page