top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Guía para ver la Superluna Azul: día, hora y qué dice la astrología

El evento astrológico iluminará la última noche del mes. La superluna azul anterior ocurrió en octubre de 2020 y la próxima será en 2026. ¿Dónde verla y cómo aprovechar su energía?

Este miércoles 30 de agosto podrá verse en la Argentina la Superluna Azul. Se trata de un hecho muy colorido que, para los fanáticos del cielo, es muy esperado.


El mes de agosto está llegando a su fin y se despide con un hecho astronómico que desatará un espectáculo en el cielo: se trata de la Superluna Azul que tendrá lugar el 30 y 31 de agosto y podrá verse desde la Argentina.


A qué hora de hoy 30 de agosto se verá la Superluna Azul en la Argentina


Y es que en la noche del miércoles 30 de agosto a las 22:37 se espera que comience el fenómeno que solo se puede observar cada dos o tres años en el mundo astronómico conocido como la Superluna Azul.


Por qué se llama "Superluna Azul"


La Superluna Azul es un hecho histórico y muy colorido. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría esperar, en este caso la luna no debe su nombre al color con el que levemente se podría teñir el cielo, sino a una expresión del siglo XVI que se usaba para referirse a cosas que nunca o rara vez ocurrían, según explica la Enciclopedia Británica.

Qué es la Superluna Azul


Se llama comúnmente Superluna Azul al fenómeno que ocurre cuando se presentan dos lunas llenas en el mismo mes del calendario.


Este evento suele suceder solo una vez cada dos o tres años, según la NASA.


Los expertos explican que la Luna tarda 29,5 días en completar su ciclo de llena a nueva y de nuevo en volver a ser luna llena por eso, la mayoría de los meses sólo hay una luna llena. La Superluna Azul anterior ocurrió en octubre de 2020 y la próxima superluna azul será en 2026.


Dónde se puede ver la Superluna Azul


Este miércoles 30 de agosto a las 22:37, la superluna azul se podrá ver un 7% más grande y un 15% más brillante. Y, en Argentina, se podrá disfrutar durante la noche del 30 y 31 de agosto alrededor de las 22:37.


Para verla no será necesario utilizar binoculares o telescopios para apreciarla, sino que bastará simplemente con contemplar el cielo, según expertos.

La Superluna y la Astrología: cómo aprovechar su energía


La energía de la Superluna es muy poderosa para quienes desean practicar diferentes rituales, acorde al planteo astrológico. Desde el punto de vista astrológico, existen algunos rituales especiales para seguir pensados en este fenómeno:


Darse un baño energético y durante el proceso pedirle a la luna que se lleve las preocupaciones e ilumine las soluciones. Es recomendable llenar la bañadera con sal y sales especiales.


Meditar: Esta práctica durante la superluna azul permitirá lograr conectar mejor con la intuición. Para esto, es aconsejable buscar un lugar cómo para sentarse y cerrar los ojos concentrándose en el ritmo de la respiración.Cargar los cristales y limpiarlos de la energía que absorbieron el último tiempo. Para esto, hay que colocarlos en agua con sal durante media hora, enjuagarlas y colocarlas sobre la tierra o una maceta expuestos a la energía de la luna azul.


Cuándo es la próxima luna llena que podrá verse desde la Argentina


El mes de agosto comenzó con una luna llena llamada Luna de Esturión. Su nombre se debe a que correspondía con el momento del año en que los indios americanos pescaban mejor esta especie, debido a la buena visibilidad nocturna que proporciona la luz de la luna.


La próxima luna llena se dará el 29 de septiembre y se denomina Luna de Cosecha, que dará paso a la entrada del otoño, en el hemisferio norte, y de la primavera, en el hemisferio sur.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page