top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Habilitaron nuevas obras en frigorífico de San Roque

La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad y funcionarios de la Nación inauguraron obras complementarias que potenciarán al frigorífico de San Roque porque duplicarán la cantidad de faena para favorecer a productores y consumidores de toda esta región correntina, en un emprendimiento modelo gestionado por el Municipio para aumentar la oferta de carnes.


"Estamos muy orgullosos de seguir desarrollando San Roque en acuerdo con todos los vecinos, trabajadores, comerciantes y productores rurales porque estas obras son para siempre, generan trabajo, reactivan la economía y favorecen a toda la ciudad", afirmó el intendente Raúl Rulo Hadad en el acto de inauguración junto con funcionarios nacionales.


El acto se realizó el miércoles 10 de mayo en las instalaciones del frigorífico Lisandro de La Torre, un emprendimiento modelo en la provincia y llevado adelante por la gestión de Hadad con el objetivo de aumentar la oferta de carnes correntinas para el consumo de los sanroqueños y consumidores de localidades vecinas. Participaron también el viceintendente Andrés Castilla, concejales, trabajadores municipales, productores ganaderos, vecinos y otros funcionarios nacionales.


"Tenemos previsto seguir aumentando el trabajo en el frigorífico municipal de San Roque porque con ello favorecemos a los productores ganaderos, carniceros y vecinos en general con más oferta de carnes", agregó Rulo Hadad.


En tanto el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Fernández Arocena, llegó especialmente desde Buenos Aires para este acto en San Roque. Destacó las gestiones del intendente Hadad y todo su equipo para lograr el financiamiento nacional y el compromiso con el aumento de la oferta de carne vacuna que tiene la gestión comunal de San Roque.


"Junto a Rulo Hadad inauguramos las nuevas instalaciones del frigorífico municipal Lisandro de la Torre, en San Roque, Corrientes. Esta obra va a permitir duplicar la faena local de pequeños y medianos productores de la región", informó el funcionario nacional en redes sociales.


"El nuevo frigorífico va a agregar valor a la ganadería y diversificar la oferta cárnica para la población de distintas localidades del Departamento de San Roque. En un año de dificultades climáticas, la decisión es seguir acompañando a la producción", detalló Fernández Arocena.


Las obras


En distintas etapas y con financiamiento nacional gestionado por Hadad, se concretaron las obras de ampliación que consisten en extensión de sala de faena, nueva cámara frigorífica, lavadero de camión jaula, barraca para tratamiento de cueros, arreglo de corrales, un camión de frío, una sala de desposte para trozar la carne y envasar al vacío para poner el producto en góndolas de comercios de toda la región.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page