top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Hacienda avanza con procesos de modernización del Registro de Propiedad Inmueble

Habilitaron período de testeo del software en la entidad oficial; también se inició la capacitación del personal

Se realizó una demostración del proceso de aplicación del software en la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes. También se inició un período de test de su funcionamiento como paso previo a la implementación para que empiece su producción en los próximos meses.


La presentación, en el marco de la ejecución de la política de modernización del Estado provincial, contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado del subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y de la directora del Registro de Propiedad Inmueble Romina Vargas.


La demostración y la capacitación, el vienes 9 en la sede del Registro de la Propiedad Inmueble, en este tiempo de testeo está a cargo de los ingenieros desarrolladores de la empresa privada a cargo de la implementación de este moderno sistema para el servicio de administración del Registro.


A través de este proceso, se sigue avanzando hacia la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios por parte del Gobierno de Corrientes, de acuerdo al eje de políticas públicas trazado por el gobernador Gustavo Valdés.


En esta instancia ya los desarrolladores trabajan con el personal de la dependencia del Ministerio de Hacienda y Finanzas.


Hay en este proceso una articulación y colaboración que cuenta la administración pública provincial con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); técnicos de esta entidad participan en este lapso de puesta a punto y ajuste del nuevo sistema.



Capacitación


Se está en un proceso de capacitación para la implementación de un software para que quienes se vinculen con el Registro de la Propiedad Inmueble, como escribanos, abogados y particulares, puedan hacerlo de una manera más dinámica.


Es una nueva apuesta de modernización del Estado, como eje de políticas públicas del Gobierno Provincial. El objetivo es que en pocos meses se esté en condiciones de realizar el lanzamiento y ponerlo en producción.


Impacto


El sistema informático permitirá, en este esquema de modernización del Estado, la aplicación de tecnología de última generación a través de la cual los trámites tendrán sus conclusiones de manera más dinámica y en menor tiempo.


También este avance, a futuro contempla la posibilidad de bajar la presencialidad para ir pasando a una virtualidad gradual garantizando la eficiencia y la seguridad jurídica con los datos que son administrados por el Registro de la Propiedad Inmueble.


Permiten avanzar con el objetivo de modernización del Estado, prestar mejores servicios, digitalización, acceso de manera inmediata, remota y presencial a la base de datos más la comunicación de estos organismos con sus usuarios.


Mejoras estructurales


Las mejoras en las infraestructuras de la Dirección de Registro de la Propiedad Inmueble, como así también paralelamente en la Dirección General de Catastro y Cartografía, se ejecutan con financiamiento internacional que para la provincia de Corrientes no son reembolsables.


Se realizan a través del Programa de Fortalecimiento de la gestión de provincias.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page