top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

Hot Week: correntinos agotaron lavarropas y televisores Ultra HD

En Capital "hay plata". Así lo demuestra el fuerte movimiento comercial en casas de electrodomésticos del microcentro. La semana de descuentos ayudó a "liquidar" los stock de línea blanca. Además, los Smart TV de hasta 65 pulgadas tuvieron una inédita demanda.

Sonrisas amplias y rostros de asombro fueron los denominadores comunes en las caras de los vendedores de electrodomésticos. La semana con descuentos (Hot Week) reactivó uno de los rubros más castigados por la recesión económica.


Pese a una la inflación que se "come" día a día el poder adquisitivo de las familias, la demanda de equipos de línea blanca y televisión encontraron una demanda in crescendo a lo largo de los días. Lavarropas y Smart TV de alta definición fueron los preferidos dentro del rubro. Desde los negocios aseguraron que las cuotas sin interés, exclusivas de este período de promociones, fueron las causantes de la mejora notable en ventas.


En una casa de electrodomésticos, ubicada sobre Peatonal Junín casi Mendoza, el movimiento de clientes era constante ayer por la tarde. Sobre todo de aquellos que compraron por internet y debían retirar sus productos en la sucursal. "Los clientes están llevando lavarropas y televisores en primer lugar, luego le siguen cocinas y algunas heladeras", comentó a diario época uno de los vendedores de Frávega, mientras salían del depósito tres Smart TV de 32 pulgadas y un gigante de 65 pulgadas.


Sobre los motivos, el encargado del salón explicó: "Hubo importantes bajas en los precios y financiaciones especiales con tarjetas de crédito bancaria o billeteras virtuales. La línea Samsung de lavarropas sacó muy buenas promos". Por ejemplo, hubo bancos y billeteras, como Santander y Naranja X, que ofrecieron hasta 12 cuotas sin interés en tiendas seleccionadas.


Otras como la billetera MODO brindó descuentos de hasta un 30% con tope de devolución de $20.000 del 13 a al 15 de mayo (Hot Sale), luego, del 16 al 19 (Hot Week) el límite pasó a ser de $5.000. Esta promoción incluso se podía combinar con algunas ofrecidas por los bancos. ICBC ofrecía descuentos exclusivos para clientes que tenían una cuenta sueldo en la entidad.


Desde la sucursal de Musimundo también coincidieron en el balance positivo de ventas. Aseguraron que el evento ayudó a liquidar el stock de lavarropas semiautomáticos y secarropas, productos que ya venían con una buena demanda por los días lluviosos y húmedos. "Se vendió todo", resaltó un encargado.


Otros de los más buscados fueron los Smar TV de entre 50 y 60 pulgadas, incluso sobre los de menor tamaño. "Esto se debe a que los descuentos se evidenciaban en los de mayor definición", agregaron. A la vez que resaltaron que el añadido de las cuotas sin interés en productos que generalmente no gozan de esta financiación fue el gran responsable de la activación de la demanda. Las cocinas fueron el tercer favorito.


"Hubo muchas personas que estaban esperando estos días de promoción. Aprovecharon para comprarse artículos caros que deseaban hace tiempo. Además son conscientes de la estabilización de precios", contó uno de los vendedores sobre la causante del creciente numero de transacciones.


Vale recordar que según el sondeo de la firma GfK en el primer trimestre de 2024 la venta de electrodomésticos cayó un 40% en Argentina. Por ello, el Hot Sale y Hot Week fueron una excelente propuesta para revivir el sector.


Indumentaria y recaudación online

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en base a datos de Tienda Nube, detalló que el ticket promedio por venta fue de $73.901 durante el Hot Sale. Además, calzado e indumentaria lideraron las compras.


El documento, al que accedió diario época, brindó un balance para las tiendas online que realizan transacciones a través de la web Tienda Nube entre el 13 y 15 de mayo. Los comercios locales recaudaron (hasta el miércoles al mediodía) $102.279.105, una cifra que representa una mejora significativa respecto a la novena edición cuando en los tres días la recaudación fue de $8.912.017.


Otro aspecto que mejoró es la capacidad adquisitiva. En el evento e-commerce del año pasado, lo más comprado por los correntinos fueron los champús y ahora los más destacados fueron zapatos, zapatillas, maquillaje y accesorios. Luego le siguieron ropa de invierno, como camperas, poleras, remeras térmicas y medias.


Lavarropas y ropa deportiva

El sitio Google Trends es una herramienta que ofrece un muestreo de los intereses de búsqueda de los usuarios. La herramienta ofrece una localización de lo más buscado por regiones, en base a la geolocalización de los dispositivos móviles y computadoras.


En los últimos siete días, dentro de la temática Hot Sale, los lavarropas, en especial de Drean, evidenciaron aumentos puntuales de interés. Entre otros electrodomésticos también se destacaron las freidoras de aire y caloventores.


Vale explicar que estas estadísticas solo evidencian incrementos de búsqueda dentro de un tiempo determinado, no significan que hayan sido los artículos más vendidos. Es decir que sirve para medir el interés por determinados productos, pero no se traduce en ventas concretas.


Por otra parte, las tiendas online de ropa Sporting, Nike, Topper, Mimo, Arredo, Puma y Montage fueron las que más crecieron en búsquedas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page