En un trabajo coordinado entre Provincia y Municipio, las obras en este lugar público en inmediaciones del puente General Belgrano reavivan un sector que estaba sin utilidad. A partir ahora, chicos y grandes podrán disfrutar de los juegos y los servicios nuevos construidos.
Junto con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el intendente capitalino Eduardo Tassano encabezó ayer el acto de inauguración de las obras en el espacio público ubicado en cercanías del puente Belgrano.
En el Paseo Arazaty, que se construyó de cero, los chicos pueden disfrutar de múltiples juegos, senderos, bancos, todo con iluminación led.
Esta obra se acopla a la enorme renovación de la costanera, que sigue sumando lugares para el disfrute de vecinos y turistas.
Con juegos para niños y espacios óptimos para el disfrute de vecinos y turistas, se inauguró ayer un espacio público puesto a nuevo: el Paseo Arazaty.
Fue en un acto realizado en la mañana, en la que participó el Mandatario provincial y el Jefe comunal de la Capital, quien remarcó: "Esto es parte de la transformación que encaramos Provincia y Municipio".
Luego agregó que la revalorización de espacios públicos "ayuda a la belleza de la ciudad, al turismo y a la posibilidad de trabajo de los correntinos en cada uno de los puntos de la ciudad".
El Paseo Arazaty -en cercanías del puente Manuel Belgrano- es el espacio número 35° que interviene la Municipalidad desde cero y la plaza 18ª en contar con un nuevo diseño y materiales para juegos infantiles que los hacen más seguros, inclusivos y sustentables.
La obra se articula también con las significativas mejoras que se ejecutaron a través de la Provincia en la costanera General San Martín, desde el puente hasta la zona del puerto.
Al acto asistieron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, funcionarios municipales, concejales, invitados especiales y vecinos en general.
Trabajo articulado con el Municipio
"Debemos trabajar para construir espacios comunes y amigables con la ciudadanía", indicó el gobernador Gustavo Valdés. Luego destacó: "Cuando asumimos la gestión en Provincia y en la Ciudad dijimos que debíamos trabajar en conjunto". Además, afirmó: "Cada vez que haya recursos se debe invertir en obras para los barrios".
Revalorización de espacios públicos
"Apostamos a la puesta en valor en zonas donde no había nada y dar funcionalidad al espacio común en la ciudad, que es donde todos los vecinos podemos encontrarnos y donde somos todos iguales", indicó el intendente Tassano.
Ta,bién, indicó: "Los vecinos en toda la ciudad pueden ver los cambios y nosotros mantener el compromiso de seguir trabajando porque siempre hay cosas para hacer".
Características del lugar
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, destacó el trabajo realizado con las diferentes áreas provinciales para concretar las obras de la plaza que cuenta con 600 metros cuadrados y tiene la particularidad de ser una plaza segura debido a los materiales utilizados para ofrecer seguridad a los niños y niñas. También cuenta con sectores de primera infancia, juegos adaptados para personas con discapacidad y espacios comunes.
Detalles de la obra
El Paseo Arazaty cuenta ahora con juegos organizados en cuatro islas, en que sobresale la figura de un yacaré, las hamacas, un kit de juegos especiales y un multijuego tipo castillo. Otra característica es el piso de caucho, instalado en 482 metros cuadrados.
Además, se colocaron 30 bancos, 10 mesas y 15 farolas con luminarias led. Se hizo el parquizado completo, se colocaron adoquines decorativos, un monolito y ocho rampas.
Se construyó una vereda peatonal en 260 metros; se colocaron losetas podotáctiles y ripio. Asimismo, instalaron 36 bancos largos y 20 reflectores led.
Comments