top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

La Armada Paraguaya reconoció el cruce de frontera e inició un sumario

La fuerza del pais vecino dio su versión del confuso incidente que tuvo lugar el fin de semana en el río Paraná. Aseguraron que tuvieron motivos bien fundamentados para llegar a la costa argentina.

Las repercusiones del incidente entre pescadores argentinos y prefectos paraguayos el pasado domingo no tardó en llegar a los medios de comunicación. Aunque a nivel político no tuvo un impacto, la Armada de Paraguay emitió un comunicado dando su versión de los hechos.


El periodista del canal de cable Noticias Paraguay (NPY), Dante Melgarejo, habló con diario época para brindar un panorama de lo sucedido. "Este fue un incidente entre varios que tenemos registro, ya sea protagonizados por marinos argentinos o marinos paraguayos.


Pero a diferencia de las veces anteriores, ahora nos llamó la atención que el Gobernador de Corrientes brindó una conferencia y dijo que la queja llegaría hasta el Presidente", declaró.

La Armada Paraguaya emitió ayer un comunicado en el que informó que inició un sumario a la Prefectura Naval de Ayolas para conocer los detalles del operativo. "Además, se solicitó a la Prefectura Naval Argentina la identificación de los ciudadanos que incurrieron en los actos fuera de la normativa paraguaya", remarca el documento.


En horas de la tarde, el prefecto General Naval, Lucio Benítez, dio su versión de los hechos a Noticias Paraguay. Aseguró que la persecución hacia el lado argentino se dio porque uno de los efectivos quedó adentro de la lancha de los pescadores, mientras estos "huyeron" de un control que les realizaron en jurisdicción de aguas paraguayas. "Fue una resistencia a la autoridad ante la requisitoria de documentación", agregó.


En consecuencia, según relató Benítez, sus compañeros siguieron la lancha argentina con el fin de recuperar al efectivo que se había quedado en la embarcación. "No se utilizó la fuerza en ningún momento. Se cruzó momentáneamente y se retornó de inmediato", sostuvo.

Sobre el impacto que tuvo la noticia en Paraguay, Melgarejo aseguró que fue muy reducido y ninguna autoridad política emitió declaraciones. "La agenda está centrada en la elección del próximo Presidente del Congreso que se definirá esta semana y debe sumir el 1 de julio", aclaró el periodista de NPY.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page