top of page
  • Foto del escritorPortal Sur

La biopic de Nahir Galarza revela su trailer y ahonda en el caso argentino

La película comprenderá momentos como la primera entrevista que dio para un programa de televisión como la implicación de su padre y el detrás de la relación entre la joven y Fernando Pastorizzo.


En épocas de auge para el cine de historias reales, Nahir Galarza tendrá su película y busca ahondar en el caso que se convirtió en uno de los más resonantes y su acusada en la más joven en recibir una sentencia a condena perpetua en la Argentina. 


Protagonizada por la actriz Valentina Zenere (reconocida por producciones como "Élite", "Soy Luna" y "Casi Ángeles") la historia recopilará momentos trascendentales de la historia de la adolescente entrerriana quien recibió el fallo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú que la consideró culpable (2018) por el crimen de Fernando Pastorizzo, quien era su novio.


En este sentido, Amazon Prime Video reveló el primer trailer que permite echar un vistazo a momentos reconocibles: como la primera entrevista televisiva que Nahir concedió a la conductora Mariana Fabbiani (2019), así como propone abordar el vínculo que la joven tenía con su padre, Marcelo Galarza, quien en esta adaptación será interpretado por César Bordón ("Relatos salvajes", "La Noche de 12 años", "Un Crimen Argentino" y "Luis Miguel, la serie").


Cabe destacar que en sus últimas declaraciones, Nahir solicitó su deseo de modificar su apellido ya que "insiste que fue el tirador y ella, inocente", comentó en 2022, su abogada, Raquel Hermida Leyenda.


"La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial", adelantó Lucas Jinkis, productor y creador de la película en declaraciones compartidas a este medio. "Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años", complementó.


Dirigida por Hernán Guerschuny ("Casi feliz", "Recreo", "Doble discurso"), "Nahir" fue escrita por Sofía Wilhelmi ("Días de Gallos") y completa su elenco de actuaciones principales con el trabajo de Mónica Antonopulos (luego de su paso por "Coppola: el representante"), Nacho Gadano ("Diario de un Gigoló", "Violetta") y Simón Hempe ("La Sociedad de la Nieve", "Entrelazados").


Producida por de Zeppelin Studio (Días de Gallos, Bilardo, el Dr del fútbol y Diego, el último Adiós), la película se suma a las producciones de la plataforma que adaptaron casos reales como la nominada al Oscar "Argentina, 1985", "Maradona: Sueño Bendito", "Iosi, El Espía Arrepentido". Se estrena el próximo 22 de mayo por Prime Video.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page